Alsina: «Ha sido un partido casi perfecto»

El entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, afirmó que a su equipo le salió «un partido casi perfecto» en el Martínez Valero: «Ha faltado la oportunidad de ganar ante un rival que hace buen futbol y cede pocos puntos en casa. A pesar de las bajas, hemos estado al nivel de los últimos partidos y generamos las suficientes ocasiones sumar los tres puntos«.

El preparador catalán no esconde que el punto sumado en tierras ilicitanas es positivo para su equipo, pero no por la forma en la que se ha obtenido: «El fútbol no está siendo justo con nosotros este año. Si el empate se hubiera conseguido en la última jugada, el vestuario estaría celebrándolo, pero está jodido porque teníamos el partido encarrilado y no hemos podido ganar. El empate es bueno si ganamos el próximo encuentro».

Tras el empate del Elche a falta de seis minutos para el final, el Llagostera no se vino abajo y buscó el gol de la victoria. Oriol Alsina destacó la mentalidad de sus pupilos a pesar de las situaciones adversas que ha vivido este curso: «El empate en el minuto 85, cuando el Elche apenas estaba llegando, ha sido un mazazo importante, pero nos hemos sobrepuesto y hemos ido a por el partido. Hemos provocado alguna situación de riesgo en defensa, pero a los puntos habríamos ganado porque hemos generado tres ocasiones muy claras. La lucha y la entrega son el camino a seguir».

El tanto franjiverde lo marcó Sergio León, que jugó en el Llagostera el pasado curso. El preparador de Arenys de Mar no escondió que mantiene un vínculo especial con el ariete andaluz y le alabó: «Tenemos una relación que pasa el ámbito deportivo. Confiamos en él la temporada pasada y nos dio mucho. Nos fue imposible quedárnoslo porque no podíamos permitirnos pagar su cláusula».

«Sabíamos que con la segunda vuelta que hizo sería determinante en Segunda. Para mí es el mejor jugador de Segunda y seguramente no estará en esta categoría la próxima temporada. Es un jugador que tiene que crecer mucho más y cualquier entrenador lo querría en su equipo», apuntó.

El Llagostera le tiene tomada la medida al Elche. Goleó a los franjiverdes en su feudo y empató en el Martínez Valero, mereciendo ganar. No obstante, Oriol Alsina le restó importancia a este hecho: «Todos los partidos son diferentes. En casa solemos estar más acertados que fuera, pero hoy y en otros partidos como visitante hemos merecido mucho más. Contra el Elche hemos jugado dos muy buenos partidos, pero es un equipo muy competitivo y le queda un recorrido importante. Luchará por subir a Primera«.

Por último, Alsina aseguró que el conjunto ilicitano le parece un equipo más cercano a Primera que a Segunda por historia y que para su club es «un placer» jugar en un estadio como el Martínez Valero. «El Llagostera es el equipo más humilde de la categoría y lucharemos para volver aquí la temporada que viene», finalizó.

Compartir esta entrada: