Fausto Rossi gusta al Elche

El mediocentro italiano, propiedad de la Juventus, aparece en la lista de Orta tras su temporada cedido en el Valladolid • Sevilla, Panathinaikos o el Hellas Verona, también pujan por él.

 

El mediocentro italiano Fausto Rossi, subcampeón de Europa con Italia sub21 en 2013, es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva liderada por Víctor Orta para completar el centro del campo del Elche. El futbolista de 23 años pertenece a la Juventus de Turín, pero la temporada pasada jugó cedido en el Valladolid, donde fue uno de los jugadores más destacados participando en 31 partidos de Liga y otro de Copa del Rey.

Pieza vital en los planes de José Ignacio Martínez, el fútbol del centrocampista natural de Torino se caracteriza por el aspecto creativo, aunque también ha demostrado equilibrar esa faceta con buenas maneras en la recuperación del balón y llegada a área contraria. Sin embargo, durante el curso pasado sólo hizo un gol: el de la victoria blanquivioleta al Barcelona en Pucela.

Sin cabida en la Vecchia Signora y con contrato hasta 2016, al teléfono de su representante, Silvio Pagliari, han llamado otros equipos como el Hellas Verona de Serie A, el Panathinaikos griego y el Sevilla, según la información recogida en el periódico transalpino Gazzetta dello Sport. Con todo, la prioridad de Rossi es permanecer en la máxima categoría española y en entrevistas durante su estancia en nuestro país ha declarado que su objetivo no pasa por llegar al primer equipo turinés, sino echar raíces en la Liga BBVA.

Compartir esta entrada: