El perfil de Romualdo Soriano, posible nuevo consejero delegado

GRAN-TEATRO-Banner-MARZO-publi

El futuro del Elche estará en juego este viernes. En la cita del Patronato de la Fundación del Elche CF se decidirá si el club se vende o no a una sociedad anónima, que se haría con el control de las acciones del ente vinculado al Elche (el 54% del total) por un valor de 12 millones de euros y asumiría el global de la deuda, que se eleva hasta los 40 ‘kilos’. De llevarse a cabo dicha operación, Romualdo Soriano, apoderado de la mercantil Estudio Asesor Hispano, intermediaria en la operación del préstamo y de la posible venta del club, pasaría a formar parte del Elche en calidad de consejero delegado.

Soriano, vinculado a Estudio Asesor Hispano desde el 11 de julio de 2014, tiene pendientes dos causas en la Audiencia Provincial de Alicante, en su sección número 7 con sede en Elche, por los supuestos delitos de estafa y apropiación indebida. Ambas causas fueron previamente instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche en los años 2011 y 2012 y actualmente se encuentran pendientes de sentencia.

La mercantil Estudio Asesor Hispano se constituyó en enero de 2014 y su administrador y socio único es Sergio Maniviesa, que también ha participado en las mediaciones con el fondo de inversión. El abogado hizo su primera aparición en la pasada junta general de accionistas para explicar, sin demasiado éxito, el estado de la operación del préstamo. Maniviesa, como Romualdo, también entraría a formar parte del consejo de administración del Elche si se procediera a la venta para ser los hombres fuertes de la sociedad en el club.

Cabe destacar que Romualdo Soriano tendría la firma mancomunada con el presidente del Elche y su poder dentro del club sería más que notorio, ya que velaría por los intereses del grupo dispuesto a hacerse con el control de la entidad ilicitana.

Compartir esta entrada: