El rol de las caras nuevas

Tres son las caras nuevas del Elche CF 2015/16 para la segunda vuelta del campeonato liguero. Javi Noblejas y Franco Cristaldo se han unido en este período de fichajes invernal, mientras que Álex Felip ha sido dado de alta como jugador franjiverde tras su larga lesión producida el pasado verano. Todos ellos apuntan, en principio, a ser hombres de rotación en la plantilla de Rubén Baraja.
El buen rendimiento del núcleo duro construido por el joven entrenador ha fortalecido algo parecido a un once tipo, con diez jugadores que hoy están afianzados como titulares y un puesto que baila entre dos o tres nombres: Javi Jiménez, Caro, Armando, Álex Martínez, Lolo, Mandi, Espinosa, Álex Moreno, Álvaro y Sergio León son los hombres fuertes de la meritoria racha del equipo, mientras que otros como Isidoro, Pelayo o Ilie optan a completar la alineación en función de la demarcación que ocupe el capitán.
Javi Noblejas viene a doblar el puesto de lateral izquierdo, ya que el diestro Isidoro sustituía a Álex Martínez cuando era preciso. El jugador propiedad del Betis está asentado en la zaga ilicitana y suma en la estrategia, lo que sumado a su mayor adaptación le sitúa con ventaja en la carrera por la titularidad.
Álex Felip tiene ante sí un hándicap ya sabido al cierre del anterior mercado de contrataciones: la excesiva competencia en su puesto. Sin embargo, hay un resquicio positivo para el futbolista castellonense. La presumible salida de Anaba y las bajas en el centro de la defensa le despejan algo la zona, ya que Lolo está teniendo que jugar de central a menudo.

La sanción a Álvaro, opción para Cristaldo

Franco Cristaldo parece que se adaptará a su nuevo club a la sombra de los actuales mediapuntas titulares, siendo una opción de refresco. Por lo pronto, competirá con el aspense Samu por ocupar la plaza que dejará Álvaro ante el Bilbao Athletic. El natural de Elche vio la quinta amarilla contra la Ponferradina, por lo que Baraja perderá a uno de sus hombres de confianza.
La buena marcha del equipo da ventaja a los actuales artífices de la escalada en la tabla clasificatoria a corto plazo, pero el joven técnico sumará competencia a una plantilla que ha sufrido la falta de acople de fichajes prometedores como Nono y Vergos. Asimismo, la temporada es larga. Al igual que Caro fue de los últimos en debutar y ahora es indiscutible en el once y Héctor ahora juega muchos menos minutos que al inicio de temporada, pueden darse muchos factores para que su situación de partida de un giro.

Foto: Información

Compartir esta entrada: