La Roja vuelve a Elche

Rc Sala de Juegos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado oficialmente que el Martínez Valero acogerá el partido de la selección española de la Liga de las Naciones frente a Croacia el próximo 11 de septiembre. El nuevo máximo mandatario de la Federación ha visitado las instalaciones del estadio del Elche, acompañado por el presidente Diego García, el alcalde de la ciudad, Carlos González, el concejal de deportes, Jesús Pareja, el entrenador franjiverde, Pacheta, y demás miembros del Consejo y dirección deportiva del Elche y de la Federación Valenciana.

Será la vuelta de la Roja a la ciudad de las palmeras diez años después de la última vez, cuando venció a Italia (1-0) en un amistoso, y el primer duelo oficial desde 2003, cuando derrotó a Ucrania (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal.

Seguros AXA

Rubiales ha celebrado el regreso de la selección a un estadio que definió como “maravilloso” y en el que “se puede respirar historia del fútbol”. “He jugado aquí varias veces como visitante y España ha disputado cinco partidos en el Martínez Valero. La goleada más importante en un Mundial se dio aquí”, ha expuesto el dirigente, quien ha recalcado que la selección jugará en Elche por la “disposición total de la ciudad, el club y la gente de la Federación”.

“No es una decisión única. El cuerpo técnico considera que es un lugar magnífico para jugar. Será el primer partido tras el Mundial. Sé que se cumple el sueño de muchas personas tras diez años sin ver a España aquí. Estamos convencidos de que será un éxito”, ha expresado.

Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, ha celebrado que “una de las primeras decisiones” de Rubiales en el cargo “sea elegir el Martínez Valero” para albergar un partido de la selección, que espera que se encuentre a una “afición entregada”.

“Esta afición va a recibir a la selección con el corazón porque quiere a estos colores y esta bandera. Hacía diez años que no venía y justamente por eso pienso que la hinchada va a empujar mucho y a dar la mayor de las bienvenidas. Cada franjiverde tiene dos camisetas, la del Elche y la de España”, ha dicho.

Y el alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su “agradecimiento por la designación” y su convencimiento de que “la afición ilicitana y de la provincia se volcará para apoyar y propiciar un lleno histórico” en el Martínez Valero. “El partido será un éxito”, ha manifestado el edil, quien ha deseado “suerte y acierto” a Rubiales como presidente de la Federación y el mayor de los éxitos a la Roja en el Mundial de Rusia. Además, ha señalado que la presencia del ilicitano Saúl Ñíguez en la selección “es un aliciente más para que el estadio vibre”.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: