«Fue fantástico, nunca antes se me había hecho tan largo un partido»

El primer gol como franjiverde de Garry Rodrigues en forma de trallazo por la escuadra ante el Málaga dio al Elche tres puntos que allanan el camino hacia la permanencia.

Tras su aciaga noche de cara a puerta ante el Levante, Garry Rodrigues enchufó al Elche a Primera División a la primera que tuvo oportunidad en La Rosaleda. Recogió un rebote a treinta metros de la portería de Willy Caballero y largó un potente disparo que se coló cerca de la escuadra. Fue el primer tanto del extremo caboverdiano como franjiverde y tuvo un valor capital: por los tres puntos que significaron para su equipo y por los buenos resultados que han cosechado los más inmediatos perseguidores. “Fue fantástico –mostraba su satisfacción el futbolista tras el encuentro-. Estoy feliz por el equipo y por todo Elche. Pero triste por Botía. Hicimos un buen partido, todos luchamos mucho», celebraba.

Escribá confió en él y nuevamente le dio la titularidad, en detrimento de Carles Gil. Por primera vez le concedió los 90 minutos y Garry respondió afinando su puntería y derrochando sacrificio. En la anterior jornada, frente al cuadro de Orriols, remató hasta en seis ocasiones y ninguna de ellas fue entre los tres palos. Esta vez, ante los de Schuster metió una y echó fuera otra. También corrió hacia su área y ayudó al lateral de forma notable: «A veces hay que luchar pensando en la gente. Nunca un partido se me había hecho tan largo. Sólo estaba esperando el sonido del silbato», reconocía.

Mirando al frente, tan directo como su fútbol, expresa abiertamente su confianza hacia el grupo para tumbar a Barcelona y Sevilla en las dos fechas que le restan por disputar al conjunto ilicitano en la presente temporada: «Claro que podemos ganarles, ¿por qué no?».

 

FOTOGRAFÍA: LFP
Compartir esta entrada: