“El Elche está haciendo méritos para no estar en esa posición”

Rc Sala de Juegos

El técnico del Extremadura, Rodri, ha señalado que el Elche “está haciendo méritos para no estar en esa posición”, ya que “ha tenido muchos partidos en los que ha podido sacar más puntos de los que tiene”. “Tiene un buen equipo y un entrenador experto en la categoría. Hace jugar a sus equipos de distinta manera, con variaciones de esquema”, ha dicho el entrenador catalán, quien considera “de mucha importancia” este duelo entre rivales directos en la pelea por la salvación. “Será duro y difícil”, ha agregado.

El conjunto azulgrana abre el descenso con 23 puntos, cinco menos que los franjiverdes. Encadena cinco jornadas sin vencer y empató ante el Rayo Majadahonda (1-1) la pasada jornada. Rodri ha lamentado que el último resultado le dejó “un poco de tristeza” por los méritos para ganar de los suyos, pero ha opinado que están “en un camino muy bueno, dando pasos hacia adelante”: “Se ve una clara mejora. Hicimos un fútbol muy atractivo. Nos faltó definición en los últimos metros en el último partido. Cada día estamos más cerca de la victoria”.

Rodri ha afirmado que el Extremadura viaja a Elche “con mucha ilusión, como a todos los campos”, y ha indicado que no siente que puede estar ante un ultimátum para conservar el cargo: “Entiendo que el fútbol son resultados. Cuando un entrenador no termina de conseguirlos, es normal que la gente medite cosas. Siempre hay un trabajo detrás, y a veces los resultados no van en función de cómo juegues o las alternativas que tengas, sino que también hay un factor suerte en el juego. Nos queda seguir luchando para buscar esa victoria”.

Cuestionado por si Pacheta pudo ‘rajar’ del arbitraje del último choque ante el Real Oviedo (1-2) para ‘calentar motores’, el preparador barcelonés ha expresado su visión de que los colegiados “no se dejan arbitrar por este tipo de comentarios”: “Supongo que estaría dolido porque creía que el árbitro no estaría acertado y se expresó en ese momento. Los árbitros siempre pitan lo mejor posible. Espero que haya un buen arbitraje, como los que estamos teniendo hasta ahora”.

El Extremadura es el equipo de Segunda con más refuerzos en el mercado invernal. Ganó poder económico con el traspaso del ‘pichichi’ Enric Gallego al Huesca. José Antonio Reyes, su fichaje ‘estrella’, podrá debutar como azulgrana en el Martínez Valero. Rodri ya adelantó que no será titular: “Todos teníamos ganas de que pueda jugar. Lleva tres semanas entrenando con nosotros. Hay que tener calma con él. Darle entrada poco a poco en el equipo. No podemos forzarle y ponerle de inicio para que parezca que va a ser el salvador. Sí podemos tener su aportación para que nos dé otras cosas y ser más potentes en nuestro juego”.

Para la cita en Elche (sábado, 18:00 horas), el conjunto almendralejense tiene a todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Bruno Perone. Esta es su lista de 18 convocados:

Fotos: LaLiga y Extremadura UD

Compartir esta entrada: