Rochina, Sapunaru y el resto por un central y un punta

Pedro Ortuño | 13/07/2013 00:50 @pedroortuno

El Elche cierra la cesión del atacante con una opción a compra de 1.8 millones de euros, ata al lateral rumano.

Los fichajes siguen goteando en el Elche. El ritmo lento marcado por la comisión deportiva en el inicio del verano se ha convertido en constante y cada día que pasa se suceden las novedades en las negociaciones que el club franjiverde tiene abiertas en el mercado. Después de lograr las cesiones desde el Sánchez Pizjuán de Manu del Moral y Stevanovic, de cerrar la llegada de Lombán y de conseguir ‘rescatar’ a Toño del Granada, dos nuevos futbolistas ya vislumbran la franja verde en el horizonte. El joven atacante de 22 años Rubén Rochina y el lateral de 29 Cristian Sapunaru cuentan las horas para cerrar su fichaje por el Elche y todo apunta a la presencia de ambos en el stage de San Pedro del Pinatar que los de Fran Escribá inician el próximo lunes 15.

El valenciano ya ha dicho que sí a la propuesta ilicitana y firmará un contrato de cesión por una temporada con la inclusión de una opción a compra cercana a los 1.800.000 euros que también ha recibido el visto bueno del Blackburn Rovers, el aún propietario del saguntino, quien, desde el primer día de estancia en tierras murcianas, ya podría ser uno más en el grupo. Por su parte, el zaguero de origen rumano ha elegido al Elche entre todos los equipos que andaban tras él y sólo unos asuntos personales le separan de estampar su rúbrica como nuevo jugador del conjunto ilicitano. ‘Sapu’ sí será propiedad del Elche desde el principio ya que se encuentra sin equipo tras desligarse del Zaragoza.

Naturalmente habrá más refuerzos. La plantilla seguiría adoleciendo de piezas en varias demarcaciones como el eje de la defensa, el lateral zurdo, la medular y la punta del ataque. El Elche continúa trabajando para completar todas ellas con una máxima clara: priman el central y el delantero. La entidad ya ha decidido que realizará un esfuerzo económico para cubrir estos dos puestos que desde la dirección deportiva se consideran vitales para el proyecto de permanecer en Primera División. Las conversaciones progresan con fluidez y en las oficinas del Martínez Valero no descartan la posibilidad de que antes de volver de Pinatar Arena -el 21 de julio- el plantel franjiverde sume más nuevos efectivos.

Compartir esta entrada: