Rochina puede ser el siguiente

Pedro Ortuño | 10/07/2013 00:37 @pedroortuno

El Elche negocia con el Blackburn Rovers la cesión con opción a compra del atacante valenciano de 22 años.

 

El próximo fichaje del Elche podría ser Rubén Rochina. El club ilicitano maneja el nombre del atacante valenciano desde hace varias semanas y aunque en un primer momento tanto las cantidades exigidas por la entidad propietaria, el Blackburn Rovers, como las altas pretensiones del jugador frenaron el interés por obligación, las posturas se han ido acercando al ritmo al que ceden ambas partes y la negociación empieza a madurar.

La idea franjiverde es que Rochina vuelva a jugar cedido en el fútbol español, esta vez en el Martínez Valero, después de formar parte del Zaragoza en la segunda mitad de la temporada pasada. No obstante, el Elche pretende incluir una opción de compra en ese contrato de préstamo con el fin de ejecutarla al término del curso que comenzará en poco más de un mes. Los plazos que pretende el club para su incorporación son prácticamente inmediatos. La petición interna es que el grupo desplazado a San Pedro del Pinatar el próximo 15 de julio conforme un alto porcentaje de la totalidad del plantel final. El fichaje del delantero dejaria casi perfilada la zona de ataque del conjunto que dirige Fran Escribá.

Rubén Rochina es un futbolista de 22 años que puede adaptarse a todas las zonas del ataque. Formado en las canteras de Valencia y Barcelona, desde donde lo pescó el Blackburn inglés después de ascender con el filial blaugrana a Segunda División. En las islas británicas ha disputado un total de 40 partidos -26 como titular- desde la 2010-2011 y ha marcado once goles. En el Zaragoza jugó cinco encuentros de inicio y saltó desde el banquillo en otras diez ocasiones logrando un tanto.

 

Compartir esta entrada: