«Es buenísimo para el Elche como club llevar jugadores al Mundial»

Carlos Sánchez se ha incorporado a los entrenamientos del grupo franjiverde «con fatiga», pero «bien física y muscularmente» 16.000 kilómetros después.

Una vez la selección de Colombia confirmase su presencia en el Mundial del próximo verano en Brasil, Carlos Sánchez, una de las piezas importantes para el centro del campo del combinado de Pekerman, ya ha vuelto a la rutina diaria. «Es algo que he soñado desde niño y a lo que aspira todo futbolista. Gracias a Dios lo hemos conseguido y ahora a disfrutar de esto y a seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible», ha manifestado alegre el cafetero, quien opina que su clasificación a la cita mundialista sólo supone beneficios para el Elche como entidad y ha mostrado su agradecimiento: «Es buenísimo para el club, suma mucho. Ya es conocido y gracias a esto lo va a ser más. Me preguntan que por qué ha estado tanto tiempo en Segunda División. No conozco mucho la historia, pero tenemos muchas ganas de quedarnos en Primera. Hay mucha humildad, grupo de trabajo muy bueno y el día a día se vive muy bien. Es un club que me ha abierto las puertas con confianza y me toca devolverle todo eso«.

La parte negativa, el largo trecho entre continentes, ha dejado en ‘La Roca’ consecuencias mínimas según ha declarado el futbolista: «Después de un viaje largo hay un poco de fatiga porque son muchas horas de vuelo, pero a nivel muscular y físicamente me siento bien». Y tan largo. El cuenta kilómetros del jugador acumuló primero los cerca de 8.000 que separan Elche y Barranquilla, más otros 4.400 hasta Asunción para enfrentarse a Paraguay. Obviamente, con el correspondiente trayecto de vuelta.

El centrocampista ya se entrena con el resto de sus compañeros en Elche en otro ambiente plagado de alegría dados los buenos resultados cosechados en las últimas fechas ante Celta y Espanyol. «El míster y todo el plantel me ha felicitado. Aún no hemos hablado del Betis, pero trabajamos con muchas ganas de volver a conseguir los tres puntos. Iremos con la idea de ganar.

Carlos asegura haber olvidado ya el penalti que le señalaron sobre Pepe frente al Real Madrid, el último encuentro que disputó como titular con la camiseta franjiverde, ya que después de cumplir sanción en Vigo, esperó desde el banquillo en casa contra el Espanyol. No obstante, ni este hecho ni el buen nivel exhibido por Rubén Pérez y Javi Márquez le causan desmotivación: «No siento que haya perdido el puesto. Es mejor tener competencia para que se pueda aportar al equipo. Todos estamos trabajando para conseguir un lugar el fin de semana y todos tenemos cualidades». En el anterior parón FIFA Escribá ya le sentó en el retorno a la competición ante el Valladolid.

Compartir esta entrada: