«La portería a cero será lo principal»

Rober Correa se vistió de héroe contra el Girona. Su gol a tres minutos del final del partido le dio al Elche su primera victoria del año. El lateral extremeño, que entró desde el banquillo por la lesión de Pedro, narró cómo se produjo el tanto: «He ido con todo porque veía que era un centro en el que el portero quizás iba un poco forzado y he tenido la suerte de que pude rematar«, explicó Rober Correa, quien afirmó que en el vestuario están «felices por conseguir los tres primeros puntos de 2017» ante su afición. «Se lo merecía», agregó.

El zaguero pacense, que estrenó su cuenta anotadora esta temporada, aseguró que en el grupo no existía presión por ganar a pesar de la dinámica de resultados. «Ves que el equipo juega y compite bien. Pasábamos por encima de casi todo los equipos, pero los partidos se nos iban por detalles. No encontrábamos el porqué, pero hemos tenido la suerte hacer un partido muy serio, de Segunda, con un sistema diferente que nos ha venido bien para contrarrestar el suyo«, dijo Rober Correa, quien afirmó que tanto él como sus compañeros se sintieron «cómodos» jugando con tres centrales y dos carrileros.

«Veníamos con poco tiempo para preparar el partido y lo hemos trabajado poco, pero lo importante es tenerlo claro y ha salido bien«, apuntó el lateral extremeño, quien dijo que utilizarlo en jornadas venideras «es decisión del míster» y reveló que ya trabajó con este sistema en el filial del Espanyol. «Si lo tienes bien trabajado, es complicado de parar», añadió.

Rober Correa señaló que la prioridad del equipo ilicitano es «sumar de tres en tres» sin pensar en objetivos a largo plazo y espera sea más rocoso atrás durante el resto de la competición. «Si pasamos de ahí, nos confundimos. Hay que pensar en el Tenerife, y empezar con la base de la porteria a cero, que será lo principal para la segunda vuelta. Es lo que te va a dar los partidos, porque tenemos calidad arriba y alguna enchufaremos. También se puede hacer juego bonito, pero eso no significa que te tengan que meter cuatro. Espero que a partir de ahora podamos ser más sólidos en defensa», apostilló.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: