«Este equipo puede dar más»

Rober Correa señaló este martes en sala de prensa que la plantilla está “contenta” por conseguir “una victoria importante contra un muy buen equipo” como el Mallorca, pero también expresó que está «fastidiada» por la grave lesión de Matilla, quien se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos. “Se recuperó hace poco de una lesión similar por la que lo había pasado bastante mal y estaba jugando a un nivel increíble”, indicó el lateral extremeño, quien espera no sufrir una lesión similar en el futuro. “Tocamos madera para que no me pase nada, porque es una lesión bastante dura”, afirmó.

El defensa pacense afirmó que el equipo está “concentrado” en sumar dos victorias seguidas por primera vez esta campaña y no oculto que piensa que este Elche “puede dar más”. “Si lo hacemos bien en casa, también podemos en otros campos, pero es complicado. Pienso que en el fútbol hay dos contrarios, el rival y la cabeza. Muchas veces, el rival no te permite hacer buen juego y por eso hay fases del partido que no dominamos. Y es verdad que a veces el equipo no sale del todo enchufado. En Soria nos metieron dos goles en diez minutos. Pero luego hemos sido capaces de reponernos y remontar”, analizó.

Rober Correa recuperó la titularidad frente al Mallorca tras dos jornadas sin entrar en el once. El zaguero extremeño se tomó su suplencia con filosofía: “El entrenador tomó la decisión de que a lo mejor no estaba bien o Luis Pérez estaba mucho mejor que yo. He seguido trabajando, si no es para entrar en el once, para mejorar yo mismo. Si fuera entrenador, también le hubiera dado continuidad a Luis después del partido contra el Valladolid”.

Toril no se casa con nadie, y juega el que mejor está. Si pensaba que Luis estaba mejor, lo asumo perfectamente. Es obvio que a los futbolistas nos gusta jugar, pero hay que seguir adelante”, indicó.

De cara al próximo encuentro ante el Mirandés, equipo al que el Elche ya se midió en Copa del Rey, Rober Correa aboga por mantener el estilo de juego para sumar los tres puntos en Anduva. “No debemos cambiarlo. En Copa lo hicimos bastante bien. Si vas con la idea de cambiar por algo que no se te da del todo bien, llevas las de perder”, avisó el defensa franjiverde, quien espera un encuentro “intenso” y “parecido” al disputado en el torneo del KO. “Es un campo que te exige competir en todos los duelos. El que no compita, se irá de vacío. Esperamos ponerle las cosas muy difíciles”, advirtió.

A pesar de la dinámica de los burgaleses, que acumulan más de dos meses sin ganar, Rober Correa recordó la igualdad de la Segunda División. “Llevan una racha negativa, pero están con 16 puntos y no seis, y en esta categoría cualquiera te puede ganar”, señaló.

El lateral de Badajoz también expresó su satisfacción por formar parte de la disciplina del Elche: “Este club es la hostia. Todo el mundo quiere venir porque es un escaparate de lujo, con una repercusión muy grande. Los jugadores que hemos venido lo hemos hecho para dejarlo en el mejor sitio posible y para beneficiarnos nosotros. Dejarlo en Primera sería la hostia”, dijo Rober Correa, quien aseguró que ahora mismo no piensa en su regreso al Espanyol cuando acabe su periodo de cesión: “Yo estoy centrado aquí, seguir mejorando y lo que tenga que pasar el año que viene, pasará”.

Por último, Correa negó que la plantilla del Elche se haya marcado como objetivo marcharse de vacaciones de Navidad en la zona de promoción porque sólo piensa «en sumar el mayor número de puntos posibles”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: