Rober Correa llega cedido

El Elche ya tiene sustituto para cubrir la baja de Isidoro. El club ilicitano ha incorporado a Rober Correa, lateral diestro de 23 años que llega cedido por una temporada procedente del Espanyol, como informa Sport y Mundo Deportivo. Su llegada será oficial en las próximas horas.

Roberto Antonio Correa Silva (Badajoz, 1992) es un lateral derecho de carácter ofensivo. Pasó por el filial del Rayo Vallecano, conjunto con el que llegó a disputar dos partidos con el primer equipo en la campaña 2011/2012, antes de fichar por el Espanyol B en 2013. Formó parte del filial periquito durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, en las que jugó un total de 53 encuentros.

El nivel mostrado con el segundo equipo del Espanyol le valió para que el club catalán decidiera el pasado verano subirlo a la primera plantilla, firmándole un contrato profesional hasta 2018. Esta última temporada, Rober gozó de pocas oportunidades: tan sólo disputó siete partidos de Liga, cinco como titular, y dos de Copa. El defensa pacence no entraba en los planes del nuevo entrenador periquito, Quique Sánchez Flores, para el siguiente curso y ante esta situación, el Espanyol ha optado por cederlo a un equipo de Segunda para que acumule experiencia y no se estanque su progresión. Mallorca y Girona también se interesaron por Rober, pero el Elche ha sido quien se ha hecho con sus servicios.

De esta manera, el equipo ilicitano cubre la baja de Isidoro y cierra la posición de lateral derecho con el propio Rober Correa y Luis Pérez, ambos jóvenes y sin experiencia en Segunda División. ‘Chuti’ Molina abrió la semana pasada la posibilidad de que Luis Pérez podría irse cedido a un equipo de Segunda B si no convence al cuerpo técnico encabezado por Alberto Toril, pero esta opción ahora parece menos probable.

Rober Correa es la novena incorporación del Elche en el mercado estival tras Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla, Pedro, Luis Pérez, Josete y Mandi.

Compartir esta entrada: