Pobre del que quiera robarnos la ilusión

Santiago Martínez ¦ 07/12/12 07:00 @penflexiones

Nueva gran victoria del Elche. La primera de este recién estrenado mes de diciembre. El mes de las compras, de las lucecitas en la calle, de las comidas y cenas familiares, de los amigos visibles e invisibles, de los anuncios de perfumes, de “Love Actually”… Habrá a quien todo eso le encante y a otros, que haberlos haylos, a quienes lo que más le gusta de diciembre es que, igual que los otros meses, llega un momento en que se acaba.

Pero lo que nadie puede negar es que se trata del mes de la ILUSIÓN. Desde la ilusión más entrañable del niño que espera su primer regalo de Papa Noel, o de la familia que sólo se reencuentra con todos sus miembros en estas fechas; hasta la ilusión más materialista del que espera que le toque el Gordo de Navidad.

Hablando de ilusión, volvemos al Elche C.F. A todos los que el domingo pasado, después del pitido final, sentimos esa explosión de alegría .Un brillo en los ojos y una sonrisa que no se marchaba de nuestra cara.

A todos nos recorrió por el cuerpo ese sentimiento tan mágico, y tan inexplicable que es la ilusión. Nos imaginábamos el ascenso, como el niño que se imagina, la noche del 24, cómo será el momento en que arranque a toda prisa el papel que envuelve su regalo, y que sentirá cuando tenga en sus manos su deseado juguete.

A nosotros, como a ese niño, también hay veces que el miedo o la preocupación, nos arrebatan ese bonito pensamiento. ¿Y si no me he portado muy bien?,  ¿Y si a Papa Noel ya no le queda ese juguete porque lo han pedido muchos niños?,  ¿Y si no encuentra mi casa?… ¿Y si este año nos volvemos a desinflar en la segunda vuelta?, ¿Y si vuelve a haber follón en el Consejo y se rompe todo?, ¿Y si nos volvemos a quedar a un gol?

Pero es diciembre, nos hemos portado muy bien, hemos pedido solamente una cosa en la carta, hemos dejado leche, dulces y hierba a los pies del árbol… así que POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN

Compartir esta entrada: