“Estamos tranquilos porque sabemos que nos irá bien en Primera”

P. Salazar | 02/08/2013 13:50 @PaoloSalazar

Alberto Rivera no le da importancia a la derrota ante el Benfica y asegura que los nuevos son futbolistas “de primer nivel”.

Rivera afronta una nueva oportunidad para demostrar en el fútbol de élite cómo se las gasta. El centrocampista, de 35 años, afronta con mucha ilusión la nueva temporada del Elche en Primera División y ha asegurado que desde el equipo franjiverde están “tranquilos” porque saben que les irá bien en la máxima categoría. “Estamos teniendo sensaciones positivas, el equipo trabaja igual que antes. Es un periodo de adaptación para la gente nueva y es verdad que no salió un buen partido ante Benfica pero ahora lo importante es coger forma y ritmo”, ha dicho.

El mediocentro considera que lo principal en esta pretemporada es que los “nuevos se adapten, que estén a gusto y que cojan la forma cuanto antes” y está seguro de que todos ellos “rendirán bien” porque a él y los que el año pasado llegaron les pasó lo mismo. No le ha dado importancia a la derrota del Benfica: “Hay que darle más normalidad a todo, vino un buen equipo y las tres primeras opciones que tiene son gol. Seguimos en pretemporada y es evidente que nos tenemos que acostumbrar a ganar, pero el punto de mira está en el Rayo Vallecano”.

El sábado, el Elche tendrá la oportunidad de redimirse ante el eterno rival, el Hércules. Cita a la que quita hierro pese a ser un derby, ya que para él lo importante es la “preparación del equipo para el debut en la máxima categoría”. Tampoco considera que el hecho de estrenarse lunes les vaya a beneficiar por tener varios días más de preparación, ya que amoldarán los entrenamientos con la idea de llegar a tono.

A Rivera no le importa que el club franjiverde esté peinando el mercado en busca de un centrocampista que cree todavía más competencia en esa demarcación, ya que para él la competitividad en la plantilla hará mejorar al equipo. “Para el tema de fichajes ya hay una secretaria técnica, como jugadores tenemos que dar el máximo. No es cosa nuestra, son decisiones del club, nosotros tenemos que trabajar y si hay más competencia nos viene bien a todos”, ha dicho el medio, que cree que los nuevos refuerzos son “jugadores de primer nivel en sus anteriores equipos”.

Compartir esta entrada: