Rivera llama a la puerta de la titularidad en la sala de máquinas

El mediocentro, que no salía de inicio desde el partido en casa ante el Valencia, fue la pieza más destacada de los franjiverde en el partido ante el Real Madrid.

El hecho de que el Elche pudiera sacar tajada en el Santiago Bernabéu era un reto complicado. Los de Fran Escribá hicieron sudar la gota gorda a todo un líder de la Primera División pero el peso del rival terminó por imponerse. Aún con el contundente 3-0 que los franjiverde llevaron consigo en el AVE de vuelta a casa el cuadro ilicitano dejó algunas sensaciones positivas como la irrupción de uno de los no habituales en el eje de la medular. En el trivote con el que saltó el Elche, que en ocasiones se convirtió en un 4-1-4-1, destacó el veterano Alberto Rivera, que canalizó el juego de los visitantes y fue el cortafuegos necesario para tapar las constantes acometidas blancas.

Los de Ancelotti tuvieron que tirar de la genialidad de un súperclase como Bale para mandar a la lona la disposición táctica de los franjiverde. Del encuentro, Rivera fue el que más presencia tuvo sobre el tapete del Bernabéu y su presencia permitió que tanto Javi Márquez como Rubén Pérez pudieran tener más llegada desde atrás e, incluso, subir arriba para hacer la primera línea de presión al juego blanco. Después de su gran partido, el centrocampista se posiciona como una de las alternativas más potentes para hacerse con un puesto en el equipo titular de cara a la siguiente cita de Liga en el Martínez Valero. Escribá, en la rueda de prensa postpartido, aseguró que le alegraba que el de Puertollano hubiera realizado un gran partido. “Estoy muy satisfecho con su partido, tengo muchos centrocampistas y es complicado que jueguen todos”, explicó el técnico en alusión a sus ausencias.

Rivera, que disputó 72 minutos y tuvo que ser sustituido aquejado de un golpe, no formaba parte del equipo titular franjiverde desde el el partido ante el Valencia, donde jugó todo el partido. En este campeonato tan solo ha sido titular tres ocasiones, contando con la jornada de apertura de Liga en Vallecas, donde también jugó todo el encuentro. Esta temporada, el jugador ha sido utilizado más en las segundas partes, donde ha entrado como un elemento de contención para el rival y para mantener el resultado. En total, ha disputado 245 minutos en los seis partidos en los que ha participado. La próxima jornada, ante el Celta de Vigo, el veterano centrocampista podría tener la ansiada continuidad que ha estado buscando.

Compartir esta entrada: