Rivera pide paso en la medular

El centrocampista volvió ante el Villarreal como capitán y fue de lo más destacado del partido •“Es el entrenador quien tiene que elegir, nosotros tenemos que ponérselo difícil”, asegura.

El gran partido que realizó el Elche en su visita copera a Villarreal tan solo fue empañado por el gol que marcaron los ‘groguets’. Un empate que sabe a poco en el vestuario franjiverde pero que les da algo de margen para el partido de vuelta. En ese trepidante choque de trenes destacó la figura de dos piezas del engranaje ilicitano, la del debutante Toño bajo palos y la de Alberto Rivera en la medular. El veterano centrocampista volvía a la titularidad y lo hacía cogiendo todos los galones del equipo enfundándose el brazalete de capitán.

El mediocentro disputó los 90 minutos del partido y fue una pesadilla para el Villarreal. Rivera se hizo fuerte en el centro del campo junto a un Carlos Sánchez, ‘La Roca’, al que le tocó correr más de lo normal. El madrileño estuvo atento al corte y se anticipó bien en las acometidas del submarino amarillo y la creación del juego franjiverde siempre pasaba por sus botas. Rivera sigue esperando su oportunidad en Liga y ha aceptado su nuevo rol en el equipo después de ser uno de los héroes del ascenso a Primera División. “Siempre digo que tenemos una gran plantilla, al que le toque jugar lo hace bien. Es labor es del entrenador escoger las piezas y nosotros solo tenemos que ponérselo difícil y está saliendo bien por ahora”, reconoció tras el choque ante el Villarreal.

Para Rivera, el resultado fue “justo” pero considera que fue una “lástima” el hecho de haber encajado un golazo en el último minuto pero sacó pecho por el partido que hicieron los suyos: “El Elche ha venido a un campo muy complciado y los hemos tenido contra las cuerdas”. Con partidos como el de ayer y el del Valencia el medio pide paso para hacerse otra vez más un hueco entre los once titulares y poder acompañar así al intocable Rubén Pérez, que lo ha jugado casi todo, y batirse el cobre por el puesto con ‘La Roca’.

Compartir esta entrada: