El partido ante la Ponferradina en peligro de suspensión

Adrián Cedillo ¦ 19/01/13 07:00 @Adrcedillo

El clima será un rival a batir el domingo en Ponferrada. Tanto es así que las inclemencias del tiempo podrían incluso provocar la suspensión del primer partido de la segunda vuelta de la competición.

El Toralín es, a día de hoy, un terreno casi impracticable. Desde hace un par de semanas la lluvia y las bajas temperaturas han castigado a un campo que se encuentra en muy mal estado. Pero los problemas para los equipos no estarán sólo ahí, ya que de confirmarse la predicción meteorológica, la suspensión del choque no algo descartable.

Y es que la capital del Bierzo recibirá al Elche con una probabilidad de lluvia del 100 por cien, y con una cota de nieve muy baja, que entre la tarde del sábado y la mañana del domingo podría cubrir Ponferrada con un manto blanco.

En estas circunstancias, añadidas al ya maltrecho estado del Toralín por las lluvias caídas en los últimos días, la alarma ante un posible aplazamiento está más que justificado, siendo en estos momentos una opción considerada por el Elche como probable.

A pesar de los hechos y del peligro real de suspensión, el equipo, con Fran Escribá al frente, viajará rumbo a Ponferrada en autobús, donde su llegada está prevista para las 19:30 horas. Será allí donde se analice el terreno de juego a lo largo del mismo día de partido, y será el árbitro quién tendrá la última palabra sobre si se disputa el encuentro.

La Ponferradina ha disputado sus entrenamientos esta semana lejos del Toralín debido al complicado esta en que se encuentra su hierba, realizando la preparación en un campo de césped artificial.

Compartir esta entrada: