El Reus apunta a quedar excluido de LaLiga antes de medirse al Elche

Rc Sala de Juegos

La posibilidad de que LaLiga excluya al Reus de la competición por sus problemas económicos lleva barruntándose desde hace meses. Y apunta a producirse justo antes de recibir al Elche. Según adelanta RAC1, el Juez instructor propone sancionar al club catalán con cinco años de expulsión del fútbol profesional y una multa de 250.000 euros. El Reus tiene cinco días para presentar alegaciones y evitar el castigo.

De momento, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha suspendido todos sus partidos hasta que se resuelva su expediente disciplinario, una determinación que contradice la postura de la Federación. Esta suspensión coincide con la conclusión de la primera vuelta para asegurar la pureza de la competición.

Según Isaac Fouto, periodista de la Cadena COPE, el Juez de Disciplina Social decidirá la expulsión del Reus, que será efectiva a finales de enero. El equipo ilicitano tendría que visitar el Municipal de Reus el domingo 3 de febrero a las 18:00 horas. Salvo sorpresa, sumará tres puntos sin necesidad de jugar el choque.

El Reus tiene un expediente disciplinario abierto por los impagos de mensualidades a sus futbolistas. Sólo cuenta con 12 jugadores con ficha profesional por la marcha de varios de ellos por el caótico panorama. Entre ellos, Edgar Badia, fichado por el Elche en el mercado invernal. El conjunto rojinegro ocupa el 20º puesto con 21 puntos, a uno de la zona de salvación y a tres de los franjiverdes.

Ahora, el Juez de Disciplina Social de LaLiga debe resolver si expulsa a los catalanes de la competición, y todo hace prever que así será. No obstante, Joan Oliver, máximo accionista del Reus, continúa en negociaciones para vender el club a un grupo inversor para esquivar ese funesto futuro.

Si el Reus deja la competición, se respetarían todos los resultados de los partidos disputados por el cuadro catalán, entre ellos su victoria frente al Elche (0-2), y el resto se darían por ganados a su rival por la media de los goles encajados por el equipo excluido. Por ejemplificar, todos los equipos sumarían tres puntos en la jornada en la que deberían enfrentarse a los rojinegros. Y habría una plaza de descenso menos, por lo que quedarían tres.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: