La resurrección de la segunda línea

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Pacheta ha cambiado las sensaciones en el poco tiempo que lleva en el Elche. El equipo ha continuado en defensa una línea al alza que ya venía marcada durante los últimos partidos de la era Josico, sobre todo en casa. Y, sobre todo, da la sensación de haber recuperado pegada en ataque. Benja es el definidor, pero la principal mejora llega desde unos metros más atrás.

Los mediapuntas han aumentado sustancialmente su rendimiento en las últimas semanas. Javi Flores, Collantes, Josan e Iván Sánchez han sido de los más destacados desde la llegada del nuevo entrenador, tras haber pasado por altibajos durante la campaña, por rendimiento y lesiones. De hecho, los problemas físicos no han abandonado por completo a futbolistas como Collantes y Josan, que han sufrido percances durante la era Pacheta.

Collantes vuelve a cantar gol

Collantes cerró el marcador contra el Cornellà, sentenciado el choque en el tramo final, tras una buena acción de Tekio por banda derecha. El extremo definió con un perfecto remate cruzado, muy lejos del alcance de Craviotto, meta rival. Tan lejos que el balón, antes de entrar, tocó en el palo derecho de la portería de Fondo Norte.

El habilidoso futbolista puso fin así a una larga racha de sequía anotadora. Este es su segundo tanto de la temporada. El primero llegó en la jornada 2, contra el Badalona. Collantes llevaba, por lo tanto, 1375 minutos sin ver puerta. El propio jugador reconoció en zona mixta que ya tenía ganas de marcar, aunque ha cumplido con creces en la labor de asistente, con seis pases de gol.

El estreno de Javi Flores

Otro de los que está destacando últimamente es Javi Flores, desde que ocupa su posición más natural, centrado en la mediapunta y con libertad de movimientos. Josico apostó por ese cambio de rol, aunque una lesión dejó fuera de juego al cordobés durante el tramo final de la andadura del técnico hellinero en el Elche.

Su vuelta a titularidad está siendo de nota. Y eso que el principal sacrificado es Nino, ídolo de la grada. Javi Flores ayuda en la creación y marca diferencias con su visión de juego. Ante el Cornellà metió un soberbio pase en profundidad a Benja que acabó en el 2-0. Curiosamente, es su primera asistencia de la temporada, aunque en partidos anteriores ya fue decisivo en jugadas que finalizaron otros compañeros.

Iván Sánchez y Josan van a más

Iván Sánchez y Josan también están gustando mucho en las últimas jornadas. El crevillentino fue el mejor del equipo tanto ante Llagostera como Alcoyano, pero los problemas físicos le lastraron en El Collao y en el choque contra el Cornellà. Pacheta espera que su lesión muscular no rompa la dinámica ascendente del crevillentino.

Por último, Iván Sánchez quizás esté en una segunda línea de brillantez por el magnífico hacer de sus compañeros de mediapunta, pero ha subido su rendimiento desde el cambio de entrenador. Tras un buen inicio de campaña, parecía atascado en los últimos meses. Su expulsión contra el Olot y su paso por grada y banquillo parecen haber sido la medicina ideal para haber vuelto a ver a un extremo con chispa, desequilibrio y descaro. De momento, sólo lleva un gol y una asistencia, cifras claramente a mejorar.

Los delanteros pierden protagonismo

Con Benja y los mediapuntas a pleno rendimiento, el resto de delanteros están siendo los principales damnificados. Nino ha pasado a jugar media hora por partido, en un rol muy claro más de mediapunta que de delantero. Por su parte, Sory y Lolo Plá no están teniendo minutos con Pacheta e incluso se han quedado fuera de convocatorias por decisiones técnicas. Iván Calero, que ha jugado más como lateral este curso, también pierde gas. Provencio, pese a no ser un mediapunta al uso, está destacando como un buen todocampista, capaz de pisar área contraria y generar ocasiones de gol.

Foto: Francisco Maciá (Collantes, Josan) y Sonia Arcos (Iván Sánchez, Javi Flores)

 

Compartir esta entrada: