“Esperamos respuesta del Chelsea por uno de sus jugadores”

Víctor Orta, «contento» con el avance de sus operaciones, admite conversaciones con el club inglés para la cesión de un joven futbolista del que esconde la identidad.

Además de las llegadas de Enzo Roco y Jonathas de Jesús, el Elche espera concretar la contratación de una tercera cara nueva en los próximos días procedente del Chelsea inglés. El director deportivo franjiverde, Víctor Orta, viajó a Londres para atender varios ofrecimientos del equipo entrenado por José Mourinho en forma de cesiones de jóvenes futbolistas. El madrileño ha explicado hoy que se decantó por uno de ellos cuya identidad ha rechazado reconocer y ahora espera respuesta: “Fue un viaje productivo. Es uno de los favores de los que hablé en mi presentación. Fue una buena toma de contacto con un club gigante como el Chelsea y ojala se confirme lo que pude estar hablando allí. Es un jugador que está con ellos. Me dieron varios nombres y hemos tomado una decisión. Han tenido mala experiencia en algunas cesiones en las que han perdido dinero, pero ellos priorizan la inversión del talento”, ha relatado.

Sobre el resto de frentes abiertos, el dirigente ha expresado su satisfacción pese a la dilatación de los diversos procesos: “Estoy contento. Las operaciones van lentas por cuestiones documentales y porque los abogados tienen que ganar dinero. Son situaciones avanzadas, pero complejas porque los jugadores no quedan libres como en los casos de Fayçal Fajr, Adrián González o Pedro Mosquera y hay una tercera parte que busca sus mejores intereses. Estamos puliendo aspectos”.

Precisamente en cuanto a la demora de los fichajes Orta ha defendido que es un factor que no le preocupa porque los futbolistas “están entrenando en sus respectivos clubes y queda más de un mes para el comienzo de la Liga”. “Sé que hay nervios en el entorno. No me quiero comparar, pero los equipos de Primera tienen un ritmo parecido al nuestro. Hay que trabajar con segundas y terceras opciones. No queremos precipitarnos”, ha manifestado.

* Noticia editada tras la errónea interpretación de las palabras de Víctor Orta.
Compartir esta entrada: