Los directivos del Ekhe tienen otra cita en los juzgados de Alicante y Bruselas

El Elche conoce el jueves el fallo del recurso del IVF

Rc Sala de Juegos

El Elche CF vuelve a jugar esta semana un nuevo encuentro en los juzgados. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante dará a conocer este jueves el fallo del recurso interpuesto por el IVF contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores del Elche.

Los magistrados Enrique García-Chamón, Luis Antonio Soler y Francisco José Soriano formaron sala el pasado 4 de diciembre para proceder a la deliberación, votación y fallo del recurso que será público en las próximas 24 horas, según fuentes consultadas por Diario Franjiverde.

Si el recurso prospera, el Elche verá frenada la ampliación de capital cifrada en 15’7 millones de euros por conversión de deuda ordinaria en acciones como así dejó establecido en el concurso de acreedores. El IVF seguirá teniendo pignoradas las mismas acciones aunque represente un porcentaje menor del 53 por cien sobre el capital social.

Si el recurso se desestima, el Consejo de Administración franjiverde tendrá vía libre para aprobar la ampliación de capital del convenio de acreedores en una Junta Extraordinaria y así los accionistas de referencia, principalmente José Sepulcre, adquirirían un mayor control del club ilicitano. El expresidente del Elche ha visto incrementado su poder accionarial, después de aportar 2.5 millones de euros en las dos ampliaciones, una de elklas todavía abiertas para inyectar liquidez al club.

Cita en los juzgados de Luxemburgo

El Elche también mira a la Comisión Europea. Este domingo, el presidente Diego García hará las maletas a la conclusión del encuentro del equipo, para partir rumbo a Luxemburgo. Será el martes, a las 9:30 horas en la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) donde se celebre la vista por la demanda de nulidad (Asunto T-901/16) interpuesta en diciembre de 2016 por el Elche contra la Decisión de Recuperación dictada en julio de ese año por Comisión Europea, en la que se declara ayuda de Estado prohibida el aval de 16 millones de euros recibido por la Fundación del club franjiverde en 2011 del IVF.

Por la nulidad del proceso

En la demanda, elaborada por las letradas Marianne Clayton y María Segura Catalán, del bufete Clayton & Segura, el Elche pide la declaración de nulidad para la decisión de recuperación de los 3.6 millones más intereses generados.

Desde los servicios jurídicos apuntan que la Comisión Europea no acredita que exista una ayuda de Estado que haya provocado una distorsión en el mercado e incluso pone en duda la cuantificación del importe que Bruselas reclama. El Elche plantea que la ayuda podría ser compatible con la normativa comunitaria.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: