Resignación por el empate en la afición desplazada a Alcoy

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche sumó un empate 1-1 contra el Alcoyano que dejó un punto de resignación en la afición desplazada. Más de 500 seguidores franjiverdes estuvieron presentes el pasado domingo en las gradas de El Collao. La hinchada viajó en tres autobuses y numerosos vehículos particulares para apoyar al equipo ilicitano en el duelo provincial.

En la zona visitante y una de las mitades del fondo norte se concentraron la mayoría de aficionados del Elche. Pero también se pudo ver a varios en la tribuna principal y algunos en la grada lateral fuera de la parte reservada a seguidores rivales e incluso en el fondo sur. El campo del Alcoyano, que regaló una invitación a sus abonados, registró una ocupación cercana a tres cuartas partes de su aforo de 4.800 espectadores. Un gran ambiente de fútbol en el que reinó el buen rollo entre ambas hinchadas.

Los seguidores franjiverdes, conscientes de la importancia del partido, dieron su aliento a sus futbolistas desde el calentamiento. Como de costumbre, entonó a capela el ‘Aromas Ilicitanos’ a la salida del equipo. Los cánticos de ánimo iniciales fueron correspondidos con dominio y ocasiones por parte de los hombres dirigidos por Pacheta, que realizaron una notable primera mitad en la que se adelantaron en el marcador. Javi Flores marcó de cabeza el gol que llevó la alegría al bando visitante.

La reanudación fue otro cantar. El Alcoyano, muy necesitado de puntos para alejarse del descenso, apretó y se hizo con la manija del encuentro. Tocaba sufrir. Y el gen ‘pupas’ del Elche hizo acto de presencia: los blanquiazules igualaron el electrónico acabando así con su racha de siete encuentros sin marcar como anfitrión.

Con más de veinte minutos por delante, los ilicitanos se mostraron fallones en sus acometidas y acabaron por padecer para amarrar el empate. El Alcoyano sacó su tradicional coraje en El Collao para arremeter contra la defensa franjiverde, que actuó con firmeza para despejar los balones colgados al área. Reparto de puntos que dejó con cierta insatisfacción a la afición del Elche, que agradeció el esfuerzo de sus muchachos con aplausos.

Personalidades en El Collao

El presidente del Elche, Diego García, estuvo presente en el estadio junto al consejero Ramón Segarra. También acudió el director deportivo franjiverde, Jorge Cordero.

Otras personalidades que vieron el partido fueron los expresidentes Diego Quiles, Amador Poveda y Juan Serrano, el exvicepresidente José Alberola y el exconsejero Toño García Hita.

Además, hubo representación del Hércules en El Collao: Quique Hernández, su presidente, y Javier Portillo, su director deportivo,.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: