Escribá 2017

El técnico franjiverde renovará dos años y encabezará el nuevo proyecto deportivo diseñado por Orta • En las próximas fecha el club hará oficial la decisión.

Fran Escribá será el pilar maestro sobre el que se cimentará la planificación deportiva del Elche los próximos tres años. El idilio entre el club franjiverde y el entrenador valenciano está cerca de prolongarse dos temporadas más después de que el presidente, José Sepulcre, y el director deportivo, Víctor Orta, llegaran a la conclusión que el preparador de 49 años era el más indicado para capitanear el navío ilicitano en el nuevo proyecto confeccionado por la recién creada comisión deportiva.

El Elche le tenderá la mano a Escribá y le presentará una oferta de renovación para las dos próximas temporadas. Según esta información adelantada por el diario Información y posteriormente contrastada por este medio, las negociaciones entre el club franjiverde y su representante, García Quilón, llegarán a buen puerto y éste prolongará su contrato hasta el 2017. El preparador valenciano termina contrato al final de la temporada que está a punto de comenzar y tanto Orta como Sepulcre consideran que Fran Escribá es la persona idónea para llevar a cabo el nuevo proyecto.

En sus dos temporadas al frente del equipo blanquiverde el técnico se ha ganado al pulso el respeto de la hinchada ilicitana. En su primera aventura en solitario Escribá arrasó y vapuleó todos los registros al convertir al conjunto ilicitano en el ‘Elche de los récords’ y conseguir el ascenso a Primera División 25 años después. Justo un curso después, el técnico se enfrentaba a otro reto titánico, conseguir la permanencia, y lo materializó antes de lo previsto.

En las próximas fechas el club hará oficial la renovación por dos temporadas más de Fran Escribá. Esta decisión llega después de que José Sepulcre expresara su decisión al consejo de administración y éste diera el visto bueno a la operación, según refleja Información. Con esta medida, el club sigue un proceso de continuidad que comenzó a coger forma después de que ayer se hiciera oficial la prolongación de contrato del entrenador del filial, Vicente Mir, que, como en el caso de su homólogo del primer equipo, se ha ganado a base de resultados el continuar.

Compartir esta entrada: