Remontada ante el Olímpic y toque de atención de Baraja (2-1)

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Elche, contra viento y marea, prosigue su preparación ‘fantasma’ para la próxima temporada a ritmo de victoria. Este sábado logró en Aspe ante el Olímpic de Xàtiva la más apurada en juego y sensaciones de las tres que ya acumula en otras tantas citas.

Los goles de Álvaro y de Edu Albacar, quien reapareció en el equipo a pesar de su abstracta situación contractual, dieron un triunfo simbólico al conjunto que entrena Rubén Baraja. El técnico, pese a la senda triunfal del equipo, no ha disimulado más su hartazgo por la situación institucional y la indefinición que vive la plantilla.

«Esto es un sinsentido, no se dan las cosas para afrontar la temporada con garantías, necesitamos soluciones urgentes y avanzar«, clamó el vallisoletano, quien se lamentó de no saber aún con qué jugadores podrá contar en la primera jornada de Liga.

El Elche volvió a poner en liza un equipo ‘afeitado’, sin jugadores como Aarón, Lombán o Víctor, todos ellos con pie y medio fuera de la entidad. Pese a las bajas, el conjunto franjiverde llevó el peso del juego desde el inicio. El gol del incombustible Luismi Loro, a balón parado, pareció romper el guión previsto.

Fue un espejismo, porque el Elche reaccionó pronto por medio de Álvaro, quien pasaportó a la red de cabeza un gran servicio de Fayçal. Ambos equipos tuvieron sus opciones de marcar antes del descanso, al que se llegó tras una clara ocasión valenciana en un remate que se estrelló en el travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, Baraja cambió medio equipo, apostando por dos delanteros, Cristian Herrera y Sergio León, lo que le dio al equipo franjiverde mayor presencia ofensiva. Sin embargo, el tanto llegó a balón parado por medio de Albacar, quien debutaba en la pretemporada. El catalán, que no ha perdido toque a pesar de la inactividad, las molestias y los años, anotó un gran tanto de falta para reivindicarse.

De ahí hasta el final, el partido fue decayendo con el carrusel de cambios, aunque aún tuvo el Elche varias ocasiones de gol para ampliar la renta y rubricar un triunfo justo y trabajado.

La próxima cita del Elche será el próximo miércoles ante el Maghreb de Fez en La Manga Club Resort. Para entonces, Baraja confía en tener las cosas un poco más claras, porque a día de hoy aún no sabe si los amistosos le van a servir al final para algo.

 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Pol; Cifu, Charlie, Rafa Gálvez, Hostench; Adrián, Pelayo; Samu, Fayçal, Álvaro; Cristian Herrera. También jugaron Edu Albacar, Luca, Anaba, Arques, Liberto, Sergio León, Primi, Gonzalo Villar y Tobi.

C.D. OLÍMPIC DE XÀTIVA: Diego García; Alexis, Mendoza, Pepín, Rulo; Rifaterra, Vaquero; Cifo, Luismi Loro, Olcina; Samu. También jugaron Boison, Nacho, Víctor Pino, Lander, Escobar, Adrián, Polaco, Canadell, Dani Gómez, Lucas, Berna.

GOLES: 0-1, Luismi Loro, min. 17; 1-1, Álvaro, min. 20; 2-1, Edu Albacar, min. 62.

ÁRBITRO: Rives Leal. Amonestó a Álvaro, Fayçal y Charlie por parte local y a Vaquero, Samu y Escobar por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal Las Fuentes de Aspe ante unos 500 espectadores.

FOTO: LAURA RUIZ

Compartir esta entrada: