El Elche frena las reformas en los baños del anillo

Pedro Ortuño | 31/07/2013 00:00 @pedroortuno

La remodelación fue paralizada por temor a no poder hacer frente a una partida valorada en unos 112.000 euros.

Las reformas en el Martínez Valero caminan al ritmo previsto y, desde dentro, los trabajadores encargados de acometerlas comparten la opinión de que se cumplirán los plazos de fin de obra marcados para el próximo 12 de agosto, tal y como ha sucedido con el primer bloque de mejoras datado para la semana pasada. Como premio, todos ellos han sido invitados a presenciar el LVI Trofeo Festa d’Elx de esta noche entre Elche y Benfica.

Al igual que los tiempos, todas las transformaciones progresan conforme se diseñó en el proyecto inicial, salvo una, ya que los baños de todo el anillo superior no serán modificados por el momento. El club ilicitano pretende no dejar nada a deber a las empresas contratadas y al calcular el gasto total ha priorizado otras zonas ante la falta de liquidez, emplazando este dispendio, cifrado en alrededor de 112.000 euros, a una vez iniciado el campeonato liguero. La partida incluiría la demolición de los mencionados aseos y el levantamiento de otros completamente nuevos a cargo de la mercantil Obras y Servicios P. Selva S. L., que también se ha ocupado del acondicionamiento de las instalaciones destinadas a Mediapro y sus equipos de televisión, entre las que destacan la canalización del cableado y la inclusión de dos soportes orientados a las cámaras ubicadas en el anillo de Tribuna y en Fondo Sur. Y es que, en la obra del Martínez Valero no sólo participa la constructora Los Serranos, a quien corresponde, por concurso, la reestructuración de toda la Tribuna y la fachada principal. Así, Involucra S.L. se está encargando del pintado –verde más oscuro y blanco con el texto ‘Elche CF 1923-2013’– y reorganización del graderío. En este sentido, el Elche ha decidido que las aficiones visitantes quedarán situadas en un apartado entre los anillos de Fondo Norte y Tribuna.

Los servicios que sí se están adecentando son los de la planta baja para los minusválidos, netamente nuevos, y todos los de la primera altura, reformados. Estarán listos para el lunes 12, pero algunos de ellos ya se podrán usar en el encuentro de esta noche ante el Benfica. Habrá dos por sexo disponibles en Tribuna y Preferencia y uno en cada fondo, más el de la zona de palcos.

La visita del conjunto luso es una referencia en la hoja de ruta de los obreros. Además de culminar el grueso de la obra en los días posteriores, se procederá a hundir los banquillos para una mejor visión en los asientos de detrás y se derribará el murete de piedra existente entre las butacas y el antiguo foso, donde se buscará mejorar la estética del estadio mediante su asfaltado y colocación de césped artificial. También se dispondrán plataformas para minusválidos.

Compartir esta entrada: