El delantero canario, una de las sorpresas en la alineación, admite que sintió algo de «ansiedad» al verse fuera de las últimas alineaciones · «Era muy importante cortar la racha de empates y derrotas», señala

La presencia de Héctor Hernández en la alineación titular fue una de las grandes sorpresas que presentó Rubén Baraja ante el Mirandés. El delantero canario llevaba semanas fuera del equipo, precisamente desde el 31 de enero ante el Bilbao Athletic, la última ocasión en la que el Elche había logrado ganar antes de encallar en una mala racha. Nadie lo esperaba, pero el técnico volvió a confiar en él en un momento especialmente delicado para el equipo. Héctor devolvió la confianza del míster con un buen partido en el que estuvo muy cerca del gol.

Para el canario no fue una sorpresa su presencia en la alineación, ya que Baraja había ensayado con él en el equipo durante la semana. «Probó conmigo y venía entrenando bien, pero nunca se sabe«, dijo Héctor, quien admitió que la victoria ante el Mirandés fue «sufrida». «Ellos han tenido muchas ocasiones pero por suerte no entraron. Nosotros también las tuvimos en la primera parte, pero solo logramos marcar en la segunda«, indicó el delantero, quien desveló que el plan del Elche era aprovechar los espacios que deja el Mirandés en su espalda para buscar el contragolpe.

El triunfo en Miranda no cambia el discurso de los jugadores, a pesar del subidón de adrenalina que provocó en el grupo. Nadie mira más allá de la permanencia. «Vamos partido a partido, luchando e intentando ganar. Luego el objetivo ya se marcará, nosotros pensamos solo en ganar todos los partidos», destacó Héctor, quien insistió en que la «prioridad» es la permanencia.

Héctor reconoció que ha sentido algo de «ansiedad» durante las últimas jornadas en las que no ha entrado en los planes del entrenador, aunque a la vez se sentía «tranquilo, porque el míster hablaba conmigo y al final el trabajo ha tenido su recompensa«. Cuestionado por su posible titularidad en próximas fechas, el canario dijo que ante el Mirandés lo intentó hacer «lo mejor posible» para perpetuarse en el equipo, aunque es una cuestión que no depende de él.

Héctor Hernández confía en que el triunfo marque un punto de inflexión en el devenir del Elche, ya que señaló que tras la mala racha había que ganar al Mirandés «sí o sí». «Era muy importante cortar la racha de empates y derrotas», aseguró el canario, quien admitió que el equipo se sacó, de paso, la espina de la derrota en la primera vuelta ante el conjunto burgalés.

Compartir esta entrada: