El controvertido régimen interior del Elche, en entredicho

El texto de 18 páginas posee apariencia jurídica, pero apenas tutela al aficionado •  El documento completo, aquí.

 

 

El controvertido régimen interior mediante el que el Elche Club de Fútbol ha sancionado a más de cuarenta aficionados con la inhabilitación temporal de su carné de abonado sigue dando que hablar. El texto, al que este medio ha tenido acceso* y a disposición de cualquier abonado de la entidad franjiverde en sus propias instalaciones, consta de 18 páginas y una apariencia jurídica que no pasa de ahí dados sus discutibles mecanismos.

Se divide en cinco títulos: Objeto y ámbito de aplicación, Condiciones generales de acceso a las instalaciones deportivas del Elche C.F. S.A.D., Condiciones generales de permanencia en las instalaciones deportivas del Elche CF S.A.D., Infracciones y sanciones y Procedimiento sancionador. En cada uno de ellos, bien organizados, se introducen numerosos artículos y se da a conocer, básicamente, lo que no se debe hacer bajo el paraguas franjiverde, a lo que se expone el infractor y cómo y por quién será castigado. Es en este punto, el procedimiento sancionador –Título V-, donde aparece la primera sombra: el supuesto culpable carece de derecho de alegación en primera instancia. Técnicamente, fuentes especializadas consultadas hablan de indefensión.

Los expedientes disciplinarios se encausan de oficio, son tramitados por el instructor, la abogada Cristina Birlanga, y los resuelve el llamado Comité de Disciplina Social, compuesto por Vicente Parras, licenciado en Derecho y segundo entrenador del Elche Ilicitano, como presidente; Juan González –vicepresidente- y Manuel Sempere –vocal-. Contra esa resolución se permite “un único recurso de apelación” ante un comité diseñado para ese fin y que forman Pedro Martínez-Tercero, en el cargo de presidente; Domingo Grau –vicepresidente- y Rubén Tomás –vocal-. La última palabra la tiene el Consejo de Administración, que actúa como última instancia.

También llama la atención la ausencia de fechas en referencia a la creación, reforma o entrada en vigor del documento. Así como el hecho de que un reglamento regulador del comportamiento de la masa social del Elche Club de Fútbol, no haya pasado por Junta General de Accionistas.

* Facilitado por la peña Jove Elx.

:: EL DOCUMENTO COMPLETO ::

Compartir esta entrada: