Regeneración ECF pide a Juan Serrano que cambie el patronato de la Fundación

El grupo Regeneración Elche CF ha emitido un comunicado en el que pide al presidente del club ilicitano, Juan Serrano, que cambie el patronato de la Fundación del Elche CF, que controla el 54% de la entidad, tal y como se comprometieron a hacer él y el consejero César Nohales en agosto con los accionistas del club franjiverde.

La plataforma entiende que después de la intervención del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que recientemente ha abonado una cantidad al club, los patronos Vicente Abadía, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Jaime Oliver y Julián Contreras «no han aportado ninguna ayuda al club, ni a los accionistas, ni a la afición, ni tan siquiera a la sociedad ilicitana». Vicente Javaloyes dejó la Fundación la semana pasada y Juan Irles hizo lo propio en esta.

Regeneración cree que ese 54% pagado con dinero público debe ser controlado «por gente independiente, sin ningún tipo de interés, tan solo el de defender al club por encima de todo«. El grupo opina que el presente patronato no reúne esos requisitos al aprobar «unas cuentas nefastas», negar un concurso previo de acreedores «por intereses personales» y permitir la entrada de personas que «tampoco han sido capaces de sacar el club adelante».

Compartir esta entrada: