Regeneración ECF pide la salida del Consejo del Elche

Regeneración Elche CF ha anunciado a través de un comunicado que en el día de hoy ha remitido un requerimiento notarial al presidente del Elche, Diego García, en el que se le solicita que convoque una Junta Extraordinaria de Accionistas para cesar al actual Consejo de Administración del club ilicitano y nombrar a uno nuevo, y le avisa de que «cualquier decisión o acuerdo para que pueda suponer un perjuicio» para la entidad franjiverde «será de su absoluta responsabilidad y tendrá una contestación legal contuntente«.

«El Consejo de Administración debe abstenerse de efectuar cualquier acto de gestión o administración de la sociedad, salvo las estrictamente necesarias y elementales para el desarrollo de la actividad y deben evitar que se utilice la controvertida figura de la Fundación para, en posible fraude de ley, tratar de desvirtuar las limitaciones legales antes referidas», señala el comunicado.

El colectivo de empresarios ilicitanos también le pide a Diego García que presente su dimisión y exija al resto de miembros del consejo del Elche que hagan lo propio «ante el clamor popular que existe en cuanto a la situación y actuación de dicho Consejo».

Regeneración Elche CF también solicita expresamente a la sociedad Elche Club de Fútbol S.A.D. el cambio temporal de régimen de intervención actual al régimen de administración por parte del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, hasta que se celebre la citada Junta Extraordinaria de Accionistas.

Asimismo, la asociación ilicitana se suma a la petición del Ayuntamiento de Elche y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que el Consejo del club ilicitano facilite «de manera clara e inequívoca la entrada de la mejor oferta presentada ante el IVF para la adquisición de los préstamos que la Fundación Elche CF mantiene impagados y que darán paso a ser socio mayoritario de la entidad».

Lee el comunicado completo de Regeneración Elche CF aquí.

Foto: Regeneración ECF

Compartir esta entrada: