Regeneración ECF critica la actitud del Consejo ante el IVF

Regeneración Elche CF ha emitido un comunicado para contestar al que publicó ayer el presidente del Elche, Diego García, en el que expresa la sorpresa del Consejo de Administración por lo que consideran un cambio de discurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En su escrito, el colectivo afirma con rotundidad que el citado comunicado «no es sino una muestra más de soberbia con ciertas dosis de impotencia ante la partida de ajedrez que está jugando con el IVF y que tiene todos los visos de acabar con este Consejo fuera del palco del Martínez Valero, o por lo menos, con buena parte de los consejeros actuales», de los que apunta que «son directamente culpables por acción u omisión de la nefasta gestión realizada en las últimas temporadas y del vergonzoso descenso administrativo de la última temporada«.

Regeneración Elche CF recuerda que «una gran parte de los equipos del fútbol base del Elche se financian gracias a las aportaciones que realizan las familias de los jugadores, circunstancia que podrá seguir funcionando la próxima temporada», desacreditando así la preocupación del la entidad ilicitana «por el futuro de la cantera ante la más que previsible llegada de un nuevo inversor que adquiera el 55% de las acciones del club», que ha hecho pública recientemente por la negativa del IVF a reunirse con Diego García para negociar otro aplazamiento de la deuda.

La asociación critica que el Consejo ahora busque el apoyo de la afición en sus desaveniencias con el IVF cuando no recuerdan «peticiones similares en las últimas Juntas Generales celebradas, donde una parte importante de la afición no era escuchada cuando apoyaba delegando votos a Regeneración ECF la solicitud de salida de determinados miembros del Consejo. «La respuesta, apoyada por los accionistas mayoritarios fue la que todos conocemos, «paso el rodillo de mis acciones y hago lo que me da la gana»«, afirma el comunicado.

Regeneración Elche CF asegura que «ha llegado el momento esperado por muchos fieles seguidores del Elche. El IVF va a vender el 55% del club y si el actual Consejo de Administración quiere seguir gestionándolo, tendrá que rascarse el bolsillo. Aprovecharse del dinero de los abonados y seguidores del Elche se ha terminado para que unos cuantos sigan sentados en el palco. Ya han disfrutado bastante con el dinero de todos los valencianos».

«Sí, como por el mes de septiembre nos dijo algún (gran) accionista del Elche: «el que quiera entrar que ponga dinero» (refiriéndose a Regeneración Elche CF) lo mismo decimos ahora. El que quiera dirigir el Elche que se rasque el bolsillo y si no a su casa y a pagar su abono cada año. Porque ya se ha acabado. Porque el club se va a profesionalizar y porque ya sabemos lo que nos espera si continúan al frente estos «hijos de Elche»», finaliza el escrito.

Comunicado íntegro de Regeneración Elche CF:

Comunicado-RECF-11-05

Compartir esta entrada: