Regeneración ECF considera que la gestión del Consejo «está lejos de ser profesional»

Regeneración Elche CF ha emitido un comunicado después de que el juez José Luis Fortea calificara “contra la masa” la sanción impuesta al club por parte de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, que ha quedado en suspenso por la solicitud de suspensión cautelar del Consejo, para volver a mostrar su desacuerdo con la gestión llevada a cabo por el órgano rector de la entidad.

La asociación de empresarios ilicitanos considera que “la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración del Elche CF está lejos de ser una gestión profesional, eficiente y que mire por el interés, la estabilidad y el crecimiento de este gran club en el medio y largo plazo“, indicando que “la forma de actuar del presidente y de los miembros del Consejo muestra, claramente, improvisación e irresolución efectiva de los problemas institucionales a los que se enfrenta el club”.

“Todas las soluciones que se han presentado hasta el momento por el Consejo a los problemas institucionales y económicos sólo sirven para tapar y dilatar en el tiempo los problemas. Soluciones que sólo ocultan temporalmente problemas que vuelven a surgir poco tiempo después para, con mayor fuerza si cabe, mermar la imagen social, pública y empresarial de una entidad con casi 100 años de historia”, reza el comunicado.

Regeneración Elche CF también expresa que siempre ha sido “claro y transparente” sobre cuál es su función y el objetivo que persigue, “un Elche bien gestionado, limpio, transparente y profesionalizado. Recalca que “ha mantenido, mantiene y mantendrá contactos y reuniones con todas la instituciones, grupos inversores, asociaciones y personas que muestren un claro e inequívoco interés en el Elche CF” y que “demuestren la capacidad económica y solvencia necesaria para sanear económicamente el club y para llevar adelante un proyecto deportivo e institucional razonable, ambicioso y siempre a la altura de un nombre como el de Elche CF y la ciudad de Elche”.

También celebra la resolución favorable a la entidad franjiverde del contrato de Eventos Petxina. “Es una buena noticia de la que nos congratulamos y felicitamos a las partes involucradas en la defensa de los intereses del club”, indica.

Lee el comunicado completo aquí.

Compartir esta entrada: