Regeneración critica al consejo por sus ataques a Illueca y Carlos González

Regeneración Elche CF vuelve a la carga. El colectivo de pequeños accionistas ha emitido un nuevo comunicado en el que ha criticado al consejo por su ataque al presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y al alcalde de la ciudad, Carlos González, y ha recordado que el curso 2016 se cerrará con pérdidas como consecuencia de la sanción económica impuesta por la Comisión Europea.

El colectivo de pequeños accionistas considera “totalmente inapropiado”  el comunicado del consejo, ya que entiende que el Elche debe “ser  ejemplar  en todas sus actuaciones y máxime en las del Consejo de Administración”, por lo que pide que los dirigentes recuperen la actitud “señorial” que es tradicional en el Elche.

Considera “inadmisible”  que el consejo acuse a Illueca de “engaños e insidias” y que, a continuación, no sea capaz de demostrar ni una sola de estas acusaciones, lo que califica de “intolerable”.

También censura al consejo por describir a Illueca como “tuitero y futbolero” de manera  despectiva, ya que considera que la utilización de las redes sociales por parte del director general del IVF ha servido para dar a los aficionados un servicio “excelente” del proceso de venta del crédito.

El colectivo que reúne a los pequeños accionistas del Elche define como “incomprensible” que el consejo calificara de “tragicomedia” o “infatigable cháchara” el proceso de venta del club y que se descalifique  gratuitamente a Carlos  González,  “que  lo único  que  desea  es que  se solucione  la terrible  situación  económica  del  club”.

Regeneración recuerda, en otro punto de su nota, que la sanción de la Comisión Europea por presuntas ayudas de Estado, cifrada en unos 4 millones de euros, “deberá ser reconocida en las cuentas  anuales  del ejercicio de 2016,  lo que supone que “las cuentas del club presentarán   pérdidas”,   en  contra   de  lo manifestado por el Secretario General, Juan Pascual, quien  había apuntado un cambio de tendencia en las finanzas de la entidad.

Por último, Regeneración espera una resolución lo antes posible por parte del IVF dando a conocer el inversor seleccionado y pide al actual  consejo  que  “agilice  todos  los  trámites” para  que  el  inversor “pueda actuar en el Elche a la mayor brevedad posible, sin interferir en el proceso de venta de la deuda de la Fundación”.

“Suscribimos  las palabras  del alcalde cuando, en unas declaraciones en COPE-Elche, aseguraba que el Consejo ya ha cumplido su papel», añade la nota. «Las instituciones permanecen por lo que representan, mientras que las personas que las representan sólo dejan su recuerdo. ¡MUCHO ELCHE!», concluye.

Texto íntegro del comunicado:

comunicado regeneraciom

Compartir esta entrada: