Regeneración vigilará al Consejo

«No somos aves de paso, venimos para quedarnos y para ayudar desde fuera». Ya lo advirtió el pasado viernes, Joaquín Torres, portavoz del grupo Regerenación tras conocer su derrota electoral ante la Junta Gestora. Torres y su grupo fueron tan elegantes entonces como contundentes este lunes, fecha en la que han lanzado un comunicado que es toda una declaración de intenciones por parte de este colectivo, que en unos pocos días de plazo logró captar el 4% del accionariado del Elche.

Este grupo anuncia en el texto su personación en el concurso de acreedores como «accionistas interesados» para tener acceso a toda la información del proceso y poder reclamar cualquier tipo de actuación si consideran que se están perjudicando los intereses del Elche. 

Añaden, además, que «si de estas actuaciones se confirmaran sus sospechas sobre la incompatibilidad, por distintos motivos, de algunos de los consejeros» el grupo Regeneración procederá a «impugnar» la pasada Junta de Accionistas. Este mensaje tiene como claro destinatario a César Nohales, cuya empresa, Los Serrano, es uno los principales acreedores del Elche.

Además, el colectivo anuncia su intención de establecer algún mecanismo legal que permita la «sindicación efectiva de las acciones entre los 25.000 pequeños accionistas con el objetivo de presentar una fuerza real en los órganos de gobierno del Elche«. «No vamos a permitir que el Elche caiga en manos de personas cuyos intereses personales primer sobre los del club», añade el comunicado del colectivo de jóvenes empresarios.

Regeneración vuelve a felicitar al consejo de Juan Serrano por su victoria y agradece el apoyo y la confianza de todos los aficionados y accionistas que durante las últimas semanas les han mostrado su respaldo. Incluso tiene palabras elegantes para los críticos con su grupo, ya que recuerda que todos tienen en común su deseo por mejorar el futuro del Elche.

Una vez repartidas las ‘flores’, Regeneración vuelve a mostrar su pose más guerrera para recordar que «bajo ningún concepto admitimos, ni admitiremos, ni compartiremos un Consejo de Administración donde se siente algún consejero responsable, por acción o omisión, de la nefasta actuación económica desarrollada por José Sepulcte y Juan Anguix, responsables del descenso administrativo a Segunda División y de la crítica situación económica por la que ha pasado la entidad».

Por si quedaba alguna duda de a quién iba destinado el misil, Regeneración nombra directamente a Jaime Oliver y Francisco Sánchez, los dos consejeros de la discordia, cuya presencia en la lista de la ya extinta junta gestora impidió que se elaborara una candidatura conjunta.

El grupo considera este tipo de iniciativas un «acto de responsabilidad y respeto al Elche» encaminadas a terminar con la crispación social que aprecian en el entorno de la entidad. Afirman que velarán por formar unos «pilares sólidos» sobre los que crecer con solvencia para recuperar «la imagen dañada de la entidad».

Por último, piden la unión de todos, ya que considera que junto a una «buena gestión» serán la base que pondrá al Elche «en el puesto que merece tanto en el aspecto deportivo como social e institucional».

Regeneración, además, ya ha comenzado a preparar la próxima junta de accionistas del próximo mes de diciembre, en la que será su primera oportunidad de pasar revista a la gestión del nuevo consejo de administración.

Aquí el comunicado íntegro de Regeneración:

regeneracion 1regenmeracion 2

Compartir esta entrada: