Referéndum improvisado contra el ya exconsejero Juan Anguix

P. Ortuño | 21/05/2013 00:00 @pedroortuno

Los socios cesan al valenciano de su cargo en la directiva y aplauden un mensaje de rechazo: “No nos hace falta ningún salvador”.

Juan Anguix apareció en la sala de prensa del Martínez Valero con retraso sobre la hora de inicio prevista de la Junta General Extraordinaria de Accionistas y con su nombre entre las cuestiones a tratar. Antes de empezar ya era uno de los protagonistas, pero acabó siéndolo aún más.

Durante el sometimiento a votación de la reducción de capital social, el exvicepresidente alzó la voz para intervenir en un intento sofocado por el propio José Sepulcre: “Eres consejero y esto es algo que se aprobó en el Consejo de Administración por mayoría. No entiendo que pienses ahora algo diferente”, subrayó el presidente, quien tampoco dio la palabra a Anguix como mero accionista al no estar acreditado previamente como tal, lo que ha desencadenado un nuevo rifirrafe: “Sabes las acciones que tengo porque me las vendiste tú”, recriminaba Anguix y Sepulcre contestaba: “Yo no te he vendido nada” e imponía su autoridad como presidente para decidir quién hablaba y quién no. Tras esto, el valenciano ha solicitado la impugnación de la Junta por la “alteración de los puntos del día” al no haber entre ellos ruegos y preguntas para que, según él, “todo el mundo conozca las barbaridades que habéis hecho”.

Varios socios sí mostraron su parecer a viva voz mientras avanzaba la Junta, con opiniones dispares y encontradas, aunque hubo una que fue abrazada por la inmensa mayoría de los presentes: “Al Elche no le hace falta que venga ningún salvador”, disparó el accionista Francisco Picó contra Anguix ante el aplauso generalizado en la sala.

El rechazo de los socios franjiverde hacia el valenciano ya había quedado de manifiesto previamente, cuando el quinto punto del día, su cese como consejero, no tuvo más trabas que dos abstenciones y una negativa.

Compartir esta entrada: