El Elche rebajará el precio de las acciones de 24 a 6 euros

Pablo Salazar | 20/04/2013 02:13 @PaoloSalazar

El Elche CF ha entrado en un proceso de reconversión en el que el precio de las acciones se verán reducidas de manera considerable. En el día de ayer, el club franjiverde dio a conocer el orden del día de la próxima junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 20 de marzo y que se presenta, como mínimo, movida, ya que se emplazan para la fecha algunas de las decisiones más polémicas. En este sentido, los dirigentes de la entidad ilicitana plantean una reducción del precio accionarial, que pasará a ser de 24 euros a tan solo 6 para, de esta manera, poder equilibrar el déficit patrimonial que actualmente arrastran.

Otra de las medidas que se contemplan para la cita del 20-M es el acuerdo entre el Elche CF y la Fundación Elche CF con el objetivo de poder controlar las acciones que actualmente posee el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Con ello, el consejo de administración del club franjiverde pretende que con la venta de los abonos del año que viene se incluyan, de manera obligatoria, dos acciones a cada socio que tendrán que comprar sí o sí. De esta manera, los dirigentes del Elche se aseguran poder pagar la deuda pendiente al IVF y pasar a controlar su masa accionarial.

Este hecho supone toda una declaración de intenciones por parte de la ‘familia’ más cercana al presidente José Sepulcre, que intentará por todos los medios posibles evitar que Juan Anguix cumpla con uno de sus propósitos. Y es que tras anunciar que cuando el equipo franjiverde consumase su, a priori, inexorable camino hacia el ascenso hacia Primera División el empresario valenciano dimitiría como vicepresidente de la entidad ilicitana pero presentaría una oferta en solitario al IVF para hacerse con el máximo control del Elche.

Compartir esta entrada: