Alberto Botía dice adiós a la temporada: dos partidos de sanción

El Comité de Competición acepta las alegaciones por el pelotazo que motiva la expulsión del central, pero le suspende por encararse con el colegiado catalán Estrada Fernández.

El central del Elche Alberto Botía no jugará más esta temporada. El Comité de Competición de la Federación Española ha sancionado al futbolista murciano con dos partidos de suspensión tras su expulsión en Málaga. En su informe, el órgano informa de que acepta las alegaciones por la acción que llevó al colegiado catalán Estrada Fernández a mostrar la tarjeta roja al jugador y califica el impacto del balón que golpea  Botía sobre la cara de Iakovenko como «lance fortuito». Sin embargo, el castigo procede de la reacción del zaguero del conjunto ilicitano que plasmó el árbitro en acta: «Una vez expulsado el jugador nº 3 D. Alberto T. Botia Rabasco del Elche C.F. se encaró conmigo siendo sujetado por un jugador del equipo contrario». Una conducta por la que desde la entidad franjiverde no se presentó recurso alguno.

Por lo tanto, el de Alquerías se perderá el encuentro ante el Barcelona en el Martínez Valero y el de la última jornada en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, club al que pertenece, con lo que se resuelve la duda de si el Elche accedería a abonar la ‘cláusula del miedo’ para poder alinearlo frente al equipo de Nervión.

Por su parte, el guardameta Toño tampoco estará disponible para Fran Escribá el domingo. En su caso, Competición mantiene que el portero pretende perder tiempo, como reza lo descrito por Estrada Fernández, y asegura que las pruebas de vídeo aportadas confirman que su intención nunca es devolver el balón ni al jugador del Málaga ni al terreno de juego.

Compartir esta entrada: