Xumetra: «Estoy al 80 por cien de mi nivel»

Pablo Salazar ¦ 27/11/12 13:40 @PaoloSalazar

El extremo catalán del Elche, Jordi Xumetra, se ha convertido en un auténtico baluarte en el equipo de Fran Escribá y su ausencia durante los últimos encuentros ha sido un handicap difícil de superar para el equipo. Una vez recuperado, entrena con el objetivo de estar ante el Villarreal aunque ha reconocido que todavía está “al 80%” de su capacidad.

“La recuperación ha sido más rápida de lo esperada y en cuatro semanas estaba entrenando gracias a la magnífica labor del recuperador y los doctores. No se si podré jugar de inicio ante el Villarreal pero estoy entrenando con el grupo para estar disponible para el técnico”, ha señalado el franjiverde.

Jordi Xumetra ha asegurado que el partido ante el Villarreal será “el partido de la jornada” porque el cuadro castellonense es “el equipo a batir” de la categoría. “Muchos de sus jugadores vienen de jugar la Champions League. Tienen un juego que se centra mucho por dentro y si recuperamos el balón ahí y hacemos transiciones rápidas podemos hacerles daño”, ha argumentado el futbolista.

Xumetra ha aseverado que este tipo de partido son los que “todo futbolista quiere jugar” porque son encuentros para “hombres” ya que hay que “dar la cara en todo momento”, debido a que el Elche y el Villarreal son “rivales directos” por estar en la zona noble de la clasificación.

El extremo catalán ha lanzado un mensaje esperanzador para aquellos aficionados que temen que por su buen momento de forma sea un bombón en el mercado de invierno para los equipos de Primera. “No creo que me vaya en invierno, estoy centrado con los objetivos del equipo y si después surge algo pues debe ser bueno para los intereses del Elche y para los míos. Yo quiero ir a Primera División con el Elche en junio y no en enero”, ha sentenciado.

Compartir esta entrada: