El Recreativo inscribe a Benktib

Rc Sala de Juegos

Después de varias semanas ejercitándose a prueba, el Recreativo de Huelva ha decidido inscribir a Ismael Benktib en la Federación, a pesar del contencioso legal que mantiene con el Elche. El centrocampista hispano-marroquí se sentó en el banquillo en el partido de los onubenses frente al Jumilla (1-1) en el Nuevo Colombino, aunque no llegó a debutar.

Tal como informó Alicante Plaza, Benktib no se presentó al acto de conciliación con el club ilicitano del 14 de septiembre en la Seccion de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante (SMAC). Ante esta situación, le reclama al jugador dos millones de euros, más un 10% por intereses de demora, por considerar que ha roto “de forma unilateral y voluntaria” el contrato que le vincula hasta el año 2021.

Benktib, valorado como una de las ‘perlas’ de la cantera franjiverde y que debutó con el primer equipo la temporada pasada, y su representante, Enrique Rosado, consideran que la renovación automática que el club ilicitano ejecutó en mayo no es válida. Alegan que la firma del contrato se produjo cuando el futbolista era menor de edad.

Aunque el jugador tenga la carta de libertad, el Recreativo toma un riesgo con el alta de Benktib. El Elche manifestó el pasado 1 de junio que “si el jugador en el plazo de un año contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva”, como así ha ocurrido, “estos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias” que se indicaban en el comunicado.

También añadió que se personaría “ante los organismos correspondientes para oponerse a la tramitación de la licencia y contrato federativo por otro club”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: