El cuadro franjiverde viaja hacia Huelva para medirse al decano con la intención de poner más tierra de por medio con sus rivales directos y de sumar la 16ª jornada consecutiva sin caer derrotado

Pablo Salazar 02/03/2013 01:50 @PaoloSalazar

El Elche CF quiere continuar con su inexorable camino hacia la Primera División. El cuadro franjiverde guarda cautela y va con pies de plomo, ya que no se fía del equipo de Sergi Barjuán. El Nuevo Colombino es un estadio que históricamente no se le ha dado demasiado bien a los franjiverde, puesto que tan solo ha arrancado cuatro victorias de las 20 visitas.

El Recreativo de Huelva será un duro esparring para los hombres de Fran Escribá. El decano del fútbol español es un equipo con dos caras, capaz de lo mejor y de lo peor. El comandante Sergi Barjuán ha impreso un estilo fresco ‘made in Barça’ en el que el balón es el auténtico protagonista del juego, lo que en ocasiones puede convertirse en un compañero traicionero. Ya en la primera vuelta, dos errores en defensa cuando intentaban sacar el balón desde atrás permitieron al Elche soltar dos directos a la mandíbula que mandaron a la lona al equipo onubense.

En esta ocasión, los de Escribá podrán jugar a lo que más les gusta. Pese a que el técnico valenciano emplea un juego camaleónico es con la solidez defensiva y jugando al contragolpe cuando más se divierten. Éste es el escenario idóneo para su fútbol, ya que el Recreativo de Huelva no se defenderá en su casa sino que querrá ser el protagonista, como ya ha avisado a lo largo de la semana su técnico, que otrora fue lateral azulgrana.

Los franjiverde quieren la 16ª jornada consecutiva sin probar la derrota y, de paso, aumentar la diferencia respecto al Almería, Alcorcón y Girona, que verán desde casa el partido del líder y jugaran sabiendo su resultado. Todos ellos tendrán encuentros ante equipos necesitados de puntos, lo que les podría complicar más las cosas. Por su parte, Escribá tendrá a casi todos los disponibles a excepción de los lesionados Pelayo Novo y Gregory Beranger, aunque se ha dejado en casa Miguel Linares, Miguel Palanca y Javi Flores, para el que todavía es pronto para darle minutos.

Pendientes de Chuli

La gran amenaza del Recreativo de Huelva no es otro que Chuli. Pese a que el futbolista ha estado con molestias durante toda la semana el cuadro onubense se aferra en torno a su figura para medirse ante el líder de la Segunda División. El joven atacante es uno de los futbolistas más cotizados de la categoría a tenor de los 14 goles que lleva en su mochila. La zaga franjiverde tendrá que estar atenta para frenar al potente atacante y guardar cautela para no ver una amarilla, ya que tanto Etxeita como Pelegrín están apercibidos de sación. También, éste será el partido número 100 de un Mantecón que a priori no será de la partida, ya que Fran Escribá volverá a repetir once.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA. Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Pardo, Fernando Vega; Montoro, Matamala, Puigdollers; Jonathan Valle, Alexander y Chuli.

ELCHE C.F. Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Damián Suárez, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Xumetra, Aarón, Fidel; y Corominas.

ÁRBITRO. Jaime Latre, comité aragonés.

ESTADIO. Nuevo Colombino, 21:00 horas, retransmitido por Teledeporte

 

 

Compartir esta entrada: