Recreativo de Huelva, lo arriesgado del juego ofensivo

Pablo Salazar 01/03/2013 07:00 @PaoloSalazar

Sergi Barjuan aterrizó en Huelva con el objetivo de dotar al equipo decano de un estilo diferente, y lo ha conseguido con creces. Desde su llegada, el exlateral del Barcelona ha realizado una revolución en el juego del equipo onubense que conjuga un fútbol asociativo con una sorprendente velocidad.

Al Recreativo de Huelva de esta temporada es una arma de doble filo, ya que con su juego desafiante es capaz de lo mejor y de lo peor. Sergi Barjuan ha implantado un estilo fresco que se basa en la fluidez en el pase, la verticalidad por las bandas y un abusivo juego entre líneas. Como el Barça, al decano del fútbol español le gusta salir con el balón controlado desde atrás y pocas veces rifa un balón con saque de portería, lo que les ha metido en más de un problema. Ya en el partido de ida, un error defensivo ante el Elche les privó de hacer algo más positivo en el Martínez Valero.

En el ataque, los onubenses tienen velocidad pura y han encontrado en una joven promesa como Chuli su baluarte ofensivo. El atacante ya ha marcado 14 goles esta temporada y se ha convertido en una de las auténticas revelaciones esta temporada en la Liga Adelante. En el centro del campo, Dimas se encarga de canalizar el juego ofensivo mientras que Puigdollers y Jonathan Valle intentan percutir por las bandas.

El Recreativo de Huelva encarrila el encuentro ante el líder de la Segunda División con las bajas recientes de Morcillo, que estará un mes en el dique seco, y a Arana, el último en caerse de la lista de Sergi Barjuan. Los onubenses volverán al Nuevo Colombino tras caer derrotado ante el Lugo por 2-0, lo que les deja en la décima posición con 40 puntos, a 21 puntos del Elche, ha ganado 12 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 11. Como conjunto local tan solo ha perdido 3 encuentros en toda la temporada y ha anotado 21 goles de los 34 que ha marcado en general.

Compartir esta entrada: