La recomposición de la defensa

Rc Sala de Juegos

El Elche deberá modificar su defensa ante el Cádiz (domingo, 12:00 horas) por la baja de Neyder por acumulación de amarillas. El central colombiano, único franjiverde que ha disputado todos los minutos en Liga, deja una vacante que abre un abanico de posibilidades para Pacheta. No sólo por la elección de quién ocupará el sitio, también por el esquema que empleará: el 5-1-3-1 de las exitosas dos últimas semanas o el clásico 4-1-4-1. Tras las victorias contra Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) en el Martínez Valero, toca cambio de escenario para buscar la tercera seguida y la primera a domicilio. Manu, Zotko, Redru y Manuel Sánchez parten como alternativas más claras a Neyder.

Manu

Manu comenzó la Liga como titular en el lateral izquierdo, pero una lesión sufrida frente al Mallorca (1-1) y la irrupción de Juan Cruz le relegaron a un segundo plano. Pacheta le dio los últimos minutos del pasado compromiso, entrando por Borja Martínez.

Zotko

Zotko supondría el recambio más natural para Neyder. Sólo ha jugado 11 minutos en Liga, contra el Deportivo (4-0) sustituyendo a Gonzalo Verdú por molestias. Su rendimiento frente al Córdoba (1-4) dejó que desear.

Redru

Redru podría aportar más desequilibrio en ataque. Pero su escasa participación, quedándose fuera de las últimas convocatorias, llama a valorar que parte con desventaja. En la competición doméstica, ha disputado 75 minutos repartidos en cuatro apariciones como revulsivo, la última frente al Deportivo (4-0). Fue titular en los dos compromisos de Copa del Rey, ante Granada (2-1) y Córdoba (1-4).

Manuel Sánchez

Y la opción que puede considerarse más improbable, aunque no por ello descartable, es Manuel Sánchez. El cordobés se perdió el último choque por ciclo de amonestaciones y Xavi Torres dio un notable nivel supliendo su ausencia. Si no recupera su puesto como pivote defensivo en el once, podría actuar como central zurdo. No sería la primera vez en su carrera.

Pacheta tiene días por delante para decidir qué opción es la más apropiada para la visita al Cádiz, un adversario que apuesta por explotar al máximo su velocidad para los contragolpes. Será la vuelta del Elche al Ramón de Carranza, escenario en el que certificó matemáticamente su descenso a Segunda B hace dos temporadas. Historia negra que nunca se borrará. Mirando al presente, los franjiverdes buscarán un triunfo ante el conjunto que abre la zona de descenso.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: