Ayuntamiento y Regeneración Elche CF: demanda de acciones por inacción

La asociación Regeneración ECF se reunió ayer por la tarde con el alcalde Carlos González, la concejal de Deportes Cristina Martínez y Antonio García de Compromís en el Ayuntamiento. La intención fue la comentada semanas atrás: proponer la compra por parte de los empresarios del 3,24% de acciones del club que posee el organismo ciudadano.

Su portavoz Joaquín Torres ha expresado que, hasta ahora, el alcalde y compañía no se habían planteado vender sus derechos, pero que tras la reunión se muestran receptivos a estudiar dicha opción. Lo cierto es que existe división en el Ayuntamiento, ya que Carlos González no quiere inmiscuirse demasiado en el Elche CF y Cristina Martínez es partidaria de controlar más el día a día de la entidad deportiva o por el contrario traspasar las acciones a un grupo que representa ese aire nuevo que tanto apoya.

La iniciativa con sede en la avenida Candalix alude a la falta de acción como detonante para solicitar el traspaso de esa parte accionarial. Creen que no se ejerce una labor de seguimiento y control con el interés suficiente, lo que ha permitido que sigan en el club consejeros que fueron partícipes de la crisis económica que acabó con los huesos del club en Segunda División.

Tras el encuentro, ‘RECF’ ha enviado un comunicado a la prensa expresando las demandas hechas al alcalde. Además de la principal y comentada, pide que les faciliten una reunión con Ximo Puig, presidente de la Comunitat, para transmitirle un mensaje similar dado que ha pasado a ser accionista mayoritario. Por otro lado, reconocen que ha habido accionistas que recientemente han ofrecido sus derechos al grupo por un bajo precio, lo que sería otra vía para llegar al 5% pretendido.

Mañana, cita Ayuntamiento – IVF

El Ayuntamiento se reunirá con el Instituto Valenciano de Finanzas mañana viernes a las 11 horas para conocer la situación acerca del pago de 5 millones de euros de dinero público por el gran porcentaje de acciones de este último organismo, que asciende al 54%.

El Elche se prepara para una ampliación de capital

En mitad de todo este entramado, el club franjiverde mueve ficha para afrontar la ampliación de capital que tendrá lugar en la próxima Junta de accionistas prevista para enero del próximo año. La entidad presidida por Juan Serrano publicó un comunicado en su página web donde en el que se vislumbran tales intenciones.

 

Foto: RECF

 

Compartir esta entrada: