«Los abonados no tendrán problemas para ver al Real Madrid»

 

Rocamora asegura que el club ilicitano tendrá un superávit de 8.000.000 de euros y garantiza el pago de las nóminas “tal y como se hizo el año pasado”.

El Elche CF ha señalado en rojo en el calendario la visita del Real Madrid al Martínez Valero. Será en esa fecha cuando se finiquite la campaña de abonos de manera que se pueda aprovechar el fuerte tirón mediático del equipo blanco y será el primer partido que se declare como día del club. Dentro del marco del II Círculo Franjiverde el secretario general del Elche CF, Antonio Rocamora, aseguró que el precio de las entradas para los abonados no será “muy alto”, por lo que argumentó que estos “no tendrán problemas económicos para poder presenciar un partido como el del Real Madrid.

La cúpula superior del conjunto franjiverde todavía no ha fijado los precios exactos para el primer partido de envergadura que acogerá el coliseo ilicitano, que sí será aprovechado por el club para hacer taquilla, ya que Rocamora sí dejó claro que para aquellos hinchas no abonados la entrada será alta, de modo que se pueda estimular la retirada de nuevos carnés. Para esa cita y las que están por llegar, la intención del Elche es que los problemas con la numeración de las butacas y las reubicaciones de los abonados ya formen parte del pasado. “Todavía no sabemos la capacidad exacta del estadio porque todavía hay cambios. MediaPro nos solicitó dos plataformas más para las cámaras y eso podría afectar a gran cantidad de butacas”, dijo Pablo Martínez.

Superávit franjiverde

El secretario general del Elche desveló en el II Círculo Franjiverde que esta temporada el equipo ilicitano tendrá un superávit de 8.000.000 de euros, que irán a parar en su mayoría para pagar las deudas que el club tiene contraídas con anterioridad. Rocamora desmenuzó las cifras y comentó que este año habrán 22.000.000 de gastos y alrededor de 30.000.000 de beneficios. En este sentido, el consejero declaró que todavía el presupuesto no está cerrado y que podría haber variaciones pero sí confirmó que el pago a los futbolistas está “asegurado, tal y como se hizo la temporada pasada”.

Obras sin descanso

Las obras no van a parar en toda la temporada. Próximamente se procederá a pintar el estadio por fuera de blanco con los pilares verdes y se le añadirán los logos y demás temática del Elche CF”, aseveró el jefe de operaciones del club ilicitano, que añadió que se añadirá una zona con cerca de 40 pupitres para la prensa ubicado debajo de las cabinas. Pablo Martínez también desveló que realizarán una zona cubierta en el anillo tribuna, algo que ya han visto con los arquitectos. En esta serie de medidas que el club tomará también afecta a la zona del parking, que a partir de ahora para acceder a él los abonados tendrán una tarjeta magnética.

Respecto al conflicto con la empresa Astondoa por la adjudicación de un terreno anexo al Martínez Valero Rocamora quitó hierro al asunto al declarar que hay una “buena negociación” con la empresa que tiene cerca de 10.000 metros cuadrados del parking. El consejero explicó que esa porción de terreno subió a subasta pública pero pese a que la intención del club era adjudicársela las cantidades que se llegaron a mover eran prohibitivas para sus intereses, por lo que se tuvieron que retirar de la puja.

Compartir esta entrada: