El Real Murcia, primer escollo

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Real Murcia será el rival del Elche en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Ambos conjuntos finalizaron la Liga regular en la tercera posición de su respectivo grupo. El sorteo ha deparado que el partido de ida se disputará el 19/20 de mayo en el estadio Nueva Condomina y la vuelta el 26/27 de mayo en el Martínez Valero.

Seguros AXA

El equipo pimentonero concluyó la temporada regular en el tercer puesto del Grupo IV con 67 puntos. El ‘Rey de Segunda’ afronta su cuarto intento por regresar al fútbol profesional, de la que salió por motivos extradeportivos. Plantilla de muchísimo nivel que ha sumado números de campeón desde que José María Salmerón cogió las riendas, tras el cese de Manolo Sanlúcar y el breve periodo de Víctor Basadre. Perdió sus dos últimos encuentros en casa, frente a Betis Deportivo (0-1) y Linense (0-2).

Un equipo que puede sentirse cómodo sin balón y con un sistema defensivo que ha rozado el sobresaliente. Biel Ribas bajo palos y Molo-Charlie en el eje de la zaga son palabras mayores, con Pedro Orfila y David Forniés en los laterales. Sin embargo, se le han atascado partidos por falta de imaginación en la medular y arriba. Graves tropiezos contra los de abajo le costaron quedarse sin opciones de ser campeón, objetivo que acabó a seis puntos. Los líos institucionales, con cambios de propietarios y problemas de cobro, dan aún más mérito a su temporada. Mucha presión por ascender para solucionar su muy maltrecha economía.

El presidente del Elche, Diego García, se ha mostrado «muy contento» con el cruce tras el sorteo. “Cualquier equipo iba a ser difícil. Será una eliminatoria competida e interesante por cercanía y rivalidad entre ambos clubes”, ha dicho. Pacheta definió al Real Murcia como «un rival grande y con historia» como los franjiverdes y espera «un gran ambiente de fútbol». Y Jorge Cordero vaticina un duelo «duro y equilibrado».

Así han quedado el resto de emparejamientos:

Foto: Real Murcia

Compartir esta entrada: