“El equipo está en el mejor momento desde que llegué”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Real Murcia-Elche (domingo, 18:30 horas).

Llega la hora de la verdad, ¿cómo están los nervios?

Los nervios no están templados, están alborotados. Pero qué bonito y emocionante. Es una semana auténtica de fútbol. Dos entidades grandes, con una masa social detrás.

¿Cómo ves a los jugadores?

Estamos trabajando bien, en esa línea de energía de querer. Tengo un lío para hacer el once, pero bendito lío. Pero ahora todos deben entender las decisiones. Es el momento de empujar para conseguir el objetivo. Sigo siendo crítico con algunas de las normas. Si tengo 22 fichas, déjamelos tener en el banquillo. Estoy encantado con los chicos. Zotko está sancionado, pero el resto están en condiciones óptimas.

¿Crees que desde Murcia se está dando la sensación de trasladar la presión al Elche?

No lo sé. Yo no me siento favorito. Somos dos entidades muy parecidas y que han acabado terceros en Liga regular. Esta eliminatoria se va a decantar en detalles. Estamos preparados para superar la eliminatoria. El partido va a ser durísimo, con momentos en los que vamos a ser sometidos, pero espero que sepamos manejarlos, seamos fieles a nuestro estilo y generemos más ocasiones que el rival.

Seguros AXA

Desplazamiento masivo de la afición

La afición va a estar animosa y nos va a transmitir su fuerza. El fútbol vive de la ilusión. El fútbol es del aficionado.

¿Te preocupa que el Real Murcia sea un equipo que viva bien en el 0-0?

Es un equipo que vive bien ‘cebándote’. Si cometemos errores donde ellos quieren, vamos a pasarlo mal. Si somos capaces de solucionarlo, estaremos más cerca de la victoria. Vamos a sufrir mucho. Si el rival nos maneja, vamos a tener problemas. Parece que en sus partidos no pasa nada y lo tienes controlado, pero de repente, cometemos un error o tienen un acierto y lo aprovechan. Debemos tener mucho cuidado con los errores. Hay momentos en los que someten e inclinan el campo. Debemos estar preparados. Y creo que lo estamos.

¿Se verá a un Elche ambicioso?

No sabemos jugar de otra manera. Sería mandar dudas al vestuario. El jugador está feliz porque se ha dado cuenta de que corre menos. Más deprisa, pero menos veces. Y están contentos con este modelo.

¿Hay jugadores que pudieron ganarse el puesto contra el Olot?

Hércules y Olot me han dado muchísima información. El equipo se siente bien jugando de una manera, hemos visto jugadores en distintas posiciones para probarlo sin que sea un accidente, para que sea una alternativa. Hablo de Lolo Plá, Benja, Gonzalo Verdú, Lolo Plá, Javi Flores, Redru, Iván Calero…hemos dado descansos a los que queríamos, todos están conectados y llegamos al playoff con todos sanos, a excepción de las lesiones graves. El proceso nos está llevando adonde queríamos. Hay que rematarlo. Hemos sido capaces de manejar los tiempos para llegar al mejor momento desde que estoy aquí. Casi todos están para ser titulares. Todo el cuerpo médico tiene mucha parte de culpa de ello.

¿Qué importancia le das a marcar fuera de casa? ¿Guardas algún arma secreta?

Marca fuera siempre es importante. Vienes con mejores sensaciones, pero no es algo que me obsesiona. Si haces bien el trabajo y el camino, el gol llega. ¿Será determinante marcar fuera? Creo que no. Pero sí el manejo de los tiempos. Es difícil sorprenderles, pero lo vamos a intentar, como ellos. Nos hemos visto mucho.

La eliminatoria se decidirá por detalles, ¿pero se mostrará qué equipo es mejor?

Debe demostrarse. Y creo que lo haremos. En ese toma y daca, confío en mi equipo para pasar la eliminatoria.

¿Benja o Sory?

Tenemos unos delanteros que van a competir los dos. No tengo todavía quién jugará de inicio. Quiero a todos conectados. Sory está en un gran momento y es un placer tener a Benja.

Real Murcia, equipo que más tiempo acumula sin perder a domicilio

Ya le toca. Voy a estar feliz en mi campo. Somos contundentes y duros en nuestro campo. Y también lo vamos a ser fuera. Llevo 11 partidos y no hemos partidos. Esto te da pasar eliminatorias, aunque también te pueden eliminar sin perder. ¿Cómo se corrigen los errores? Corriendo con el de al lado, con y sin balón. Cuando corremos juntos y organizados, somos un equipo a tener en cuenta.

Mensaje a la afición

Que anime, que les necesitamos. Les oímos y sentimos su calor. Que nadie dude de que lo vamos a dejar todo. Seguro que vamos a ir más de tres mil. Van a ver a su equipo dejar el alma. Nos ayuda.

Rubiales, nuevo presidente de la Federación

He tenido relación con él cuando estuv en la AFE. Me parece un muy buen dirigente. Ha sido el alma del cambio de AFE y va a ser muy importante en la evolución de la Federación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: