Ramón Planes deja el Elche


La casa de locos que es el Elche Club de Fútbol ha vivido un nuevo episodio en lo que iba a ser la presentación de Lucas Alcaraz como entrenador del club ilicitano. Ramón Planes ha anunciado su dimisión como director deportivo del Elche ante las informaciones que apuntan desde la entidad de que su situación accionarial no le asegura independencia en su parcela. El consejero Juan Contreras, principal artífice de la llegada de Ramón Planes al Elche, también abandona la parcela deportiva del club franjiverde por motivos similares a los del ya exdirector deportivo del Elche.

No obstante, el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, no descarta que Lucas Alcaraz como entrenador del Elche. Asegura que ha mantenido una reunión en su despacho antes del comienzo de la rueda de prensa que se ha reanudado después de su comparecencia ante los medios. García reveló que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha contactado al club con motivo de la posible llegada de nuevos inversores, que podrían realizar cambios en la parcela deportiva.

Ramón Planes, al que se le vio emocionado, lamentó que lo que debía ser «un día de felicidad» dio un giro drástico «en las últimas horas«. «Llamé el sábado a los empleados para asegurarles mi continuidad en el Elche, pero ayer mantuve una reunión con el Consejo y me expusieron que mi trabajo en la parcela deportiva se podía ver afectada por la situación accionarial del club. No me hubiera importano contar con menos dinero para fichar, pero hay una serie de condiciones que en mi parcela son innegociables y esta nueva situación he tomado la mejor decisión para mí y para el Elche», lamentó.

El ya exdirector deportivo del Elche aseguró que no le hubiera importado «contar con menos presupuesto para fichar» y que «había conversaciones avanzadas con varios futbolistas» para incorporarse a la disciplina franjiverde, pero asume que «no tiene sentido comenzar el proyecto» ante el panorama del club. «El club tiene que solventar su situación accionarial y yo soy un simple empleado. «Creo que la mejor decisión es ser coherente y marcharme«, afirmó.

En su última invervención Ramón Planes aseguró que el Elche está sobreviviendo gracias al valor humano de sus empleados, a los que calificó «de Champions«, y se despidió dando las gracias por el trato recibido.

El consejero Juan Contreras también ha tomado la decisión de dejar la parcela deportiva ante la posible llegada de nuevos inversores: «Considero, como Ramón, que mi trabajo no va a tener independencia y lo mejor es marcharme«.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: