Ramón Planes, al Barça

Rc Sala de Juegos

Ramón Planes se ha convertido en el nuevo adjunto a la secretaría técnica del Barcelona. El que fuera director deportivo del Elche durante la temporada 2015/2016 deja el Getafe, donde encabezaba la dirección deportiva, y ficha de este modo por el actual campeón de Liga y uno de los candidatos a ganar todos los títulos.

Hace unos días también se informó de la posibilidad de su fichaje por el Sevilla y la información de MARCA apunta a que podría haber recalado en el Real Madrid si Mauricio Pochettino, con quien Planes guarda un fuerte vínculo personal, hubiese sido el técnico sustituto de Zinedine Zidane.

Seguros AXA

Ramón Planes llegó al Elche en el convulso verano de 2015 avalado por Juan Contreras, con quien formó el núcleo duro a la hora de configurar la plantilla de ese año. Con la ayuda de Rubén Baraja confeccionó una plantilla con importantes restricciones, tanto económicas como de tiempo, que logró la permanencia sin apuros en Segunda División. En el mes de junio de 2016 dimitió del cargo de director deportivo al entender que no iba a poder trabajar con total libertad la campaña siguiente. Su salida conllevó, por ejemplo, el no fichaje de Lucas Alcaraz como entrenador del Elche.

Compartir esta entrada: