Ramón Martínez, el niño prodigio del Elche Fútbol Sala

Corría el minuto 28 cuando el entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, Miguel Ángel Cobeta, decidió contar con los servicios del juvenil Ramón. El Esperanza Lag aplaudía la acción del técnico franjiverde. El joven ilicitano, con el dorsal 17, no defraudó y justificó ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo. Se enfundó el papel de pivot, aunque sus características encajan más en un perfil de ala, y apretó mucho en la primera linea de presión.

Con sólo 17 veranos a sus espaldas (28-08-1998), el juvenil se ha convertido en el cuarto canterano en dar el salto al conjunto del Esperana Lag, después de seguir los pasos de Lorca, Óscar, Vicente y Álex, éste último, ahora en el Hércules San Vicente, tenía el privilegio que ahora atesora Ramón.

El sanvicentero debutó con el Elche el 29 de marzo de 2014 ante el Hospitalet BellSport, en un encuentro que finalizó cinco a cero a favor del exentrenador franjiverde Óscar García Poveda.

Ramón Martínez llevaba entrenando durante varias sesiones con los de Cobeta, al igual que el juvenil Emilio. Y todo hace presagiar que es el principio de una nueva era para él. El trabajo de Antonio Órdoñez, técnico del equipo juvenil en División de Honor, ya florece.

Y es que si algo tiene claro la entidad del parqué ilicitano es su apuesta por la cantera. Varios han cumplido el sueño de jugar para su gente, por ejemplo Cristian en la presente temporada, pero la lista se prevé que se alargue mucho más. El próximo podría ser Carlos Sabater.

Un Elche muy casero

Con su estreno frente al Catgas Santa Coloma, Ramón se suma a la lista de ilicitanos que han debutado con el equipo de su ciudad, si bien es el único que lo ha hecho en la categoría reina. Óscar y Vicente ya se enfundaron la elástica blanquiverde a las órdenes de Poveda, en Segunda División.

Hasta 20 ilicitanos han jugador con la franja verde: Javi, Juanjo, Kiwi, Óscar, Vicente, Cristian, Juan Diego, Tai, Cristian Cárdenas, Dani Fernández, Jonathan, Sergio Quirant, Ádrian, Juanma, Jota, Áaron, José Ramón, Manuel y Ramón.

FOTO: JAVIER LÓPEZ

Compartir esta entrada: