Ramírez: «El Hércules no tiene por qué negociar el precio de las entradas de una eliminatoria a partido único»

El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, ha concedido una entrevista a Onda Cero Elche tras la polémica generada por el precio de las entradas para la afición del Elche para el derbi alicantino de Copa del Rey (miércoles 20, 21:00 horas). El empresario vasco y exdirectivo del club ilicitano ha indicado que está «sorprendido» por todo el revuelo ocurrido y ha justificado su decisión de fijar el coste de las entradas en 20 euros que la entidad alicantina «tiene la potestad de poner el precio que crea conveniente al no haber partido de vuelta en Copa».

«El Hércules no tiene por qué negociar con ningún club para una eliminatoria a partido único. En Liga, al ser ida y vuelta, sí que nos llamamos y establecemos el precio para los aficionados y las entradas de cortesía. Hemos puesto los precios que creemos convenientes, preocupándonos por nuestros abonados. No estamos haciendo ninguna discriminación con la afición del Elche, que pagará lo mismo que los seguidores herculanos que no son abonados. La gente esta en su derecho de opinar y venir o no, y puedo entenderlo y respetarlo, pero en su casa cada uno hace lo que cree mejor porque el día 1 hay que pagar a todo el mundo», ha dicho Ramírez, quien ha aseguró que «en ningún momento» negoció con el presidente del Elche, Diego García, el coste de las entradas.

«La primera conversación que he tenido con él ha sido esta mañana. Todo ha sido muy cortés, como no puede ser de otra manera con la buena relación de ambas directivas. Hablamos del partido y de las necesidades que pueda tener su Consejo. El delegado del Elche nos ha pedido 100 entradas de cortesía y daremos 50, como en cualquier encuentro normal. No entiendo que se pidan más», ha declarado.

El dirigente vasco ha explicado que la afición del Elche estará situada en la conocida como ‘Grada del Mundial’ pagando el mismo precio estipulado para las entradas en los fondos porque «la Policía ha declarado el partido de alto riesgo y dice dónde debe estar la hinchada visitante», y ha apuntado que le preocupa «poco» la afluencia de público que acudirá al Rico Pérez: «Ojalá estemos solos los herculanos, pero los aficionados rivales serán bien recibididos, sean 100 o 5.000 personas. Espero que haya respeto entre ambos bandos tan cercanos y que ganemos».

Por último, Ramírez le ha deseado «lo mejor» al Elche después del partido de Copa del Rey, pero que «siempre estén un peldaño por debajo» de los alicantinos en su lucha por salir de la Segunda B, una categoría que considera indigna para ambos clubes: «Mallorca, Elche y Hércules meten más aficionados en sus campos que 12 equipos de Segunda. Es inadmisible que tengamos que ir a campos en los que no pueden jugar ni equipos de barrio. La Segunda B es un cáncer para clubes de esta entidad».

Escucha la entrevista a Juan Carlos Ramírez en Onda Cero Elche aquí.

 

 

Compartir esta entrada: